viernes, marzo 29, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioResponsabilidad Social Empresarial22 de Marzo - Dia Internacional del Agua

22 de Marzo – Dia Internacional del Agua

22 de Marzo – Día Mundial del Agua 2019
El agua es un derecho humano. Sin embargo, la escasez de este recurso afecta al 40% de la población. América Latina es uno de los continentes más afectados por la contaminación del agua de grifo. ¿Cómo podemos contribuir para cuidarla?
Más de 2.100 millones de personas se enfrentan a diario a un problema latente: la falta de acceso a agua potable. Por eso, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es que para el 2030 toda la población tenga acceso a agua segura.
Para llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la necesidad de defender la gestión sostenible del recurso, cada 22 de marzo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra el Día Mundial del Agua.
El lema del Día Mundial del Agua 2019 es No dejar a nadie atrás y hace foco en la accesibilidad. Si bien hace nueve años la ONU reconoció que el derecho al agua potable y el saneamiento es un derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida, la escasez de agua afecta al 40% de la población mundial.
En los marcos normativos y jurídicos debe reconocerse el derecho de todos al agua, y debe proporcionarse financiación suficiente, de forma equitativa y efectiva, para los que más la necesitan”, propone la institución.
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, América Latina es uno de los continentes más comprometidos por la contaminación del agua de grifo.
Sabemos que el acceso a agua segura sigue siendo una deuda pendiente en la Argentina y en el mundo

Fuente:https://www.psa.com.ar/psa-es-salud/notas-de-interes/dia-mundial-agua-2019#.XJVw9ZhKjIU

Corresponsal de RBN   Viviana Martinez – Counselor
TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES