viernes, abril 19, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSalud3 claves esenciales para no sufir hipertensión

3 claves esenciales para no sufir hipertensión

La hipertensión es una enfermedad que cada vez padecen más personas en el mundo. Te contamos una serie de tips para que puedas evitar sufrirla. 

Llevar una dieta mediterránea y controlar el consumo de sal son algunsa de las medidas claves para controlar la hipertensión. Así lo señalan los especialistas.

Por caso actualmente se trata de uno de los problemas de salud más importantes de la sociedad. Es una enfermedad crónica que por lo general, suele dar muy pocos síntomas en sus etapas iniciales, lo que dificulta su diagnóstico precoz.

Cabe destacar que la hipertensión logra dañar a sus órganos diana (riñón, cerebro, corazón, etc.) y provocar un evento cardiovascular (ictus, infartos, etc).

Según datos de la OMS esta enfermedad es la causante del 45% de muertes por cardiopatía y del 51% de las muertes por accidente cerebrovascular. Además, a nivel mundial existen más de mil millones de pacientes con hipertensión y se producen más de nueve millones de muertes relacionadas con esta patología cada año.

A continuación te presentamos algunos de los consejos que recomiendan los especialistas:

1 – Llevar una dieta mediterránea


Esto mejora significativamente el riesgo cardiovascular. Los especialistas recomiendan ingerir al menos 5 raciones diarias de frutas y verduras. También legumbres, más pescado que carne, carbohidratos saludables integrales a diario y sobre todo un adecuado porcentaje de ácidos grasos saludables procedentes del aceite de oliva virgen extra y los frutos secos (crudos o tostados y sin sal añadida).

2 – Evitar el consumo de más de 5 gramos al día de sal


Esto se debe a que hay una relación directa entre un exceso de sal en la dieta y la HTA. A tener cuidado con los productos precocinados o conservas, ya que en la mayoría de los casos contienen sal añadida, también informada como sodio.

3 – Acompañar estos adecuados hábitos alimentarios por otras prácticas saludables


Aquí se recomienda dejar de fumar, combatir el estrés y realizar al menos 30 minutos de actividad física al día. Esto ayuda también a controlar las cifras de tensión arterial y a minimizar al máximo el riesgo de un evento cardiovascular futuro.

Además de las propuestas sobre el tipo de alimentación más recomendable, es trascendental mantener un peso saludable.

Fuente: Knowi. 

¿Tenés hipertensión? La sal marina líquida es tu mejor opción

The post 3 claves esenciales para no sufir hipertensión appeared first on Salud 360.

Fuente:   Salud 360

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES