lunes, noviembre 28, 2022

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSalud3 señales de que la ansiedad está arruinando tu vida

3 señales de que la ansiedad está arruinando tu vida

La ansiedad puede ser un problema grave y que cambia la vida. Si bien ciertos niveles de ansiedad son saludables, hay puntos en los que esas emociones ansiosas se desbordan. El estrés resultante puede convertirte en tu peor enemigo.

Tiene sentido que la ansiedad pueda ser tan devastadora. Después de todo, es una señal de que su cerebro está luchando y comenzando a funcionar mal, y necesita que esté en plena forma. ¡Es el órgano que controla cada función corporal que tienes!

3 señales de que la ansiedad está arruinando tu vida

Entonces, ¿cómo puede saber cuándo las emociones ansiosas le están afectando demasiado y qué puede hacer al respecto? Aquí hay tres señales de que la ansiedad está arruinando tu vida y tres formas de dejarla ir.

1 – Las cosas pequeñas o menores te empujan al límite

Eres como un resorte bien cerrado cuando la ansiedad arruina tu vida. El estrés te pone en un estado constante de lucha o huida, lo que significa que ves todo como una amenaza. Ejemplos de formas en que puede verse afectado incluyen:

    • Un comentario improvisado te hace pensar demasiado y te pone demasiado ansioso para interactuar socialmente con los demás.
    • Un encuentro levemente incómodo hace que pierdas el sueño y lo reproduzcas obsesivamente en tu cabeza.
    • Un pequeño inconveniente en el trabajo te hace cuestionar tus capacidades y habilidades.
    • Alguien en tu vida se divierte con otras personas, y entras en pánico y piensas que los vas a perder.
  • Un accidente menor, como tirar un vaso de agua, te hace romper a llorar.
  • Un comentario de un amigo te obliga a arremeter contra él y a tomarte las cosas de manera demasiado personal.

Peor aún, estas cosas son tan pequeñas que te hacen sentir aún peor contigo mismo. Te sientes avergonzado porque estás tan afectado por lo que parece ser algo tan pequeño, y eso solo te pone aún más ansioso. Es un ciclo interminable.

2 – El estrés hace que las tareas cotidianas se vuelvan demasiado difíciles

Las personas a menudo pasan por alto la gravedad de los problemas de salud mental en la vida cotidiana, pero la ansiedad puede ser francamente paralizante. Por ejemplo, cuando la ansiedad hace que las tareas simples sean demasiado complicadas, puede experimentar las siguientes situaciones.

  • Te cuesta levantarte de la cama por la mañana y quieres quedarte en la cama todo el día.
  • No querrás salir y sentirte obligado a aislarte y saltarte los mandados, las citas necesarias e incluso el trabajo.
  • Experimentará una niebla mental severa que le hará cometer muchos errores en tareas simples.
  • Tiene problemas para concentrarse en cualquier cosa.

Una vez más, es claro ver cómo esto contribuye al ciclo mortal de ansiedad desenfrenada. Cuando no puede vivir la vida cotidiana, su ansiedad empeora y lo vuelve más ansioso. Este resultado se debe a que:

    • No puede mantener el ritmo reconfortante de las rutinas regulares, lo que altera su ritmo corporal y lo vuelve más ansioso.
  • Estás constantemente en lucha o huida, por lo que los niveles de estrés están en su punto más alto.
  • La falta de capacidad para hacer cosas sin esfuerzo te hace cuestionarte a ti mismo y a tus capacidades.
  • Cuando está aislado, no puede obtener perspectivas externas realistas y puede seguir inventando ideas impulsadas por la ansiedad en su cabeza.

3 – Te preguntas si la ansiedad arruinará tu vida

Si tiene que preguntarse si la ansiedad está arruinando su vida, lo más probable es que así sea. Las personas que no están luchando contra el estrés ansioso no se preguntan si les está yendo bien. Sin embargo, en el momento en que comiences a cuestionarte, es probable que estés siendo severamente afectado por la ansiedad.

El cuerpo humano es un poco misterioso, pero hace todo lo posible para comunicarte sus necesidades a través de varias señales. De la misma manera, tus nervios te gritan que saltes lejos de los objetos muy calientes cuando los tocas, y tu estómago gruñe cuando tienes hambre, tu cuerpo no deja de indicarte cuando algo anda mal.

La salud mental es tan importante como la salud física, y tu cuerpo lo sabe. Si notas mucho tu ansiedad, es porque tu mente y tu cuerpo intentan informarte que esta ansiedad es un problema. Hágase un favor, escúchese a sí mismo y confíe en que tiene sus mejores intereses en el corazón.

3 maneras de dejar ir la ansiedad

Así que ahora estás más sintonizado con la existencia de esos pensamientos ansiosos. ¿Cómo lo paras?

1 – Interactuar con otros

Cuando estás ansioso, a veces lo último que quieres hacer es interactuar con otras personas. Si bien está bien necesitar un tiempo privado para ti mismo para procesar tus emociones y calmarte, las cosas se vuelven poco saludables cuando te aíslas por completo durante períodos prolongados.

En realidad, conectarse con las personas que lo rodean es crucial para dejar de lado la ansiedad. Esto incluso se aplica a la ansiedad social, siempre que elija estar cerca de sus seres queridos o personas con las que se sienta seguro. Las investigaciones  muestran que pasar tiempo con los demás es capaz de reducir los síntomas de depresión y ansiedad. Aquí hay algunas maneras de hacer esto:

·         Dale un abrazo a alguien para revivir tu estrés

Abrazar o abrazar a alguien libera la hormona del amor conocida como oxitocina. Esto reduce los sentimientos de ansiedad, ayuda a disminuir la presión arterial e incluso mejora la inmunidad, según los  estudios . Si no te gusta abrazar, cualquier interacción física puede producir este efecto hasta cierto punto, como dar palmaditas en la espalda a alguien o sentarte hombro con hombro con alguien.

·         jugar con una mascota

Si su batería social no está lo suficientemente cargada para la interacción humana, una mascota puede ser una excelente fuente de intercambio. La misma hormona del amor, la oxitocina, se libera cuando abrazas y juegas con una mascota, y  los estudios  incluso muestran que la compañía de los animales puede aliviar la ansiedad.

·         Pedir ayuda

Una de las razones por las que la ansiedad es tan difícil de superar es que te atrapa en un ciclo mortal en el que estás demasiado ansioso para pedir ayuda, lo que solo te pone más nervioso. Incluso puede estar pensando demasiado, desarrollando ideas equivocadas sobre su valor y metiéndose en la cabeza que otras personas nunca lo ayudarían.

Esto significa que te hundes más y más en el pozo de la ansiedad. Pedir ayuda puede dar miedo, pero es esencial para dejar de lado la ansiedad. Puedes pedir desahogarte o hablar con un ser querido o un amigo de confianza. Puede solicitar apoyo para hacer algo que le genera ansiedad.

O incluso puede obtener ayuda de un consejero profesional o buscar grupos de apoyo o clubes para las cosas que le interesan. Finalmente, puede liberar su ansiedad si puede establecer conexiones con otros.

2 – Permítete Sentir Ansiedad

Suena un poco contraproducente, pero a veces, la ansiedad empeora porque sigues tratando de dejarla de lado. Los estudios  han demostrado durante mucho tiempo que reprimir las emociones las hace más fuertes e incluso puede convertirlas en algo peor. Por ejemplo, su ansiedad por algo razonable, como una entrevista de trabajo, puede hacer que decida que no vale nada y que es incapaz de hacer nada. Es un ciclo bastante mortal.

La ansiedad es una emoción humana normal. E incluso cuando es poco realista, irracional e inútil, es una experiencia valiosa. Pero desafortunadamente, muchas personas empeoran su ansiedad al sentirse demasiado avergonzadas de sus experiencias emocionales. Esencialmente, la ansiedad puede ser un ciclo: ¡sentirse ansioso por sentirse ansioso lo pone más nervioso!

Es por eso que tienes que permitirte experimentar ansiedad. Esto no significa inclinarse ante él y validar la ansiedad irracional. Simplemente significa dejarte sentir sin juzgarte. En lugar de sentirte avergonzado, honra la emoción y agradece a tu cerebro por intentar protegerte. Pasar entre uno y cinco minutos sentado pacíficamente con su ansiedad y observarla como testigo puede permitir que pase.

3 – Exprésate creativamente para prevenir ataques de ansiedad

Una de las mejores maneras de dejar ir la ansiedad es expresarla de maneras únicas e interesantes. Mucha gente encuentra formas de capturar completamente la profundidad de su ansiedad a través del arte y otros métodos de liberación. Puede ser bastante catártico poner todos tus sentimientos en un medio visual, verbal o creativo, dándote la oportunidad de procesar emociones intensas, complejas o complicadas. Aquí hay algunas maneras de aliviar el estrés en su vida:

·         Escribe

Mucha gente lleva un diario para expresar sus sentimientos de ansiedad para poder dejarlos ir. Esta ya es una forma fantástica de sacar todo lo que piensas sin juzgarte en un espacio completamente seguro. Para algunos, el diario directo es suficiente para reducir la gravedad de su ansiedad. Puede volver a leer las entradas del diario en fechas posteriores para procesarlas y reflexionar sobre ellas también. Si necesita algo un poco más desafiante o menos “genérico”, puede escribir historias, poemas, letras y otros tipos de prosa como medio de expresión artística.

·         Dibujar o colorear

¿Sabía que  los estudios  muestran que la terapia del arte es un método eficaz para reducir el estrés, controlar la ansiedad y ayudar a procesar la ansiedad? Por supuesto, puede ir a terapia de arte e inscribirse en sesiones, pero también puede aprovechar las maravillas del arte por su cuenta. Dibuja, pinta o incluso colorea; ¡La investigación  muestra que los libros para colorear alivian el estrés de manera efectiva!

·         Deje que su imaginación vuele

El cerebro humano es una herramienta poderosa. ¡En tu cabeza, puedes viajar a tierras lejanas y hacer lo que quieras! Si bien soñar despierto de forma crónica no es saludable, las  investigaciones  indican que tu imaginación puede ser una forma poderosa de neutralizar la ansiedad. Puede visualizar su lugar feliz, imaginar un escenario de película de fantasía completo para usted y pensar en cualquier cosa divertida, relajante o cómoda que disfrute.

·         Usa la música para explorar la ansiedad

¿Hay canciones y piezas que te hagan sentir relajado o que te den ganas de cantar y bailar? Sube el volumen de la música que amas y presta atención a cómo sus ritmos y tempos afectan tu cuerpo. ¿Cuáles reducen más tu ansiedad? ¿Cuáles a veces pueden aumentar sus síntomas? ¿Cuáles son simplemente reconfortantes de escuchar? ¿Cuál bailas y cuál cantas a todo pulmón? Haz listas de reproducción de música que puedan ayudarte a sentirte mejor cuando estés ansioso, y no tengas miedo de bailar, cantar o tocar instrumentos junto con esas canciones.

Reflexiones finales

La ansiedad puede arrastrarte hacia abajo en la vida. Conocer sus niveles de ansiedad le permitirá notar cuándo sus emociones ansiosas se vuelven demasiado abrumadoras. Esto le permitirá utilizar métodos positivos y saludables para dejar de lado la ansiedad y poder seguir viviendo en paz.

Por Lakeisha Ethans. Artículo en inglés

EcoPortal.net – El Planeta te necesita. Ahora!

Fuente: Lakeisha E Lakeisha E
EcoPortal.net

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES