viernes, abril 26, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSalud4 signos de deficiencia de vitamina K que la mayoría de las...

4 signos de deficiencia de vitamina K que la mayoría de las personas ignoran

deficiencia de vitamina K, sangrado, anticoagulantes, moretones, verduras de hoja, dietaCómo saber si tienes deficiencia de vitamina K? Es posible que no escuches mucho sobre la vitamina K, pero juega un papel crucial en la salud y el bienestar general. Esta vitamina que a menudo se pasa por alto ayuda al cuerpo con la coagulación de la sangre, la producción de proteínas óseas y la salud cardiovascular. Es una vitamina liposoluble, que se absorbe más fácilmente con la grasa de la dieta y se almacena en el hígado y los tejidos grasos.

Este nutriente viene en dos formas: vitamina K1 (filoquinona), que se encuentra en verduras de hojas verdes como la espinaca y la col rizada, y vitamina K2 (menaquinona), derivada de alimentos fermentados y producida naturalmente en el tracto intestinal. Dado que el cuerpo humano produce vitamina K y no necesitamos mucha en nuestras dietas, es raro tener deficiencia. Es casi imposible para las personas sanas que consumen una dieta equilibrada y variada.

Para adultos mayores de 19 años, la ingesta adecuada (IA) de vitamina K es de 120 microgramos (mcg) diarios para hombres y 90 mcg para mujeres. La mayoría de los adultos pueden consumir esto fácilmente en una porción de vegetales de hojas verdes. Sin embargo, según la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) , solo un tercio de los adultos exceden la ingesta recomendada.

Pero ciertas condiciones de salud y medicamentos pueden dificultar su absorción, lo que aumenta el riesgo de deficiencia. A continuación, analizaremos algunos signos reveladores de vitamina K inadecuada y las causas comunes de deficiencia. Además, enumeraremos algunas de las mejores fuentes dietéticas de esta vitamina vital.

¿Qué causa la deficiencia de vitamina K?

Algunas condiciones médicas y medicamentos pueden impedir la absorción y creación de vitamina K, como las siguientes:

  • ciertos antibióticos cuando se toman durante un período prolongado (más allá de varias semanas)
  • anticoagulantes cumarínicos, como warfarina y dicumarol, que inhiben la coagulación de la sangre
  • tener mala absorción u otros trastornos gastrointestinales, como enfermedad celíaca o colitis ulcerosa
  • haberse sometido a una cirugía bariátrica.
  • siguiendo una dieta extremadamente baja en vitamina K

Los anticoagulantes cumarínicos como la warfarina bloquean su actividad, lo que conduce a la dilución de la sangre. Por ello, las personas que toman anticoagulantes deben mantener niveles adecuados en su dieta para evitar su deficiencia. Además, algunos antibióticos pueden destruir las bacterias intestinales que producen vitamina K, causando niveles más bajos en el cuerpo.

Por último, la mala absorción y los trastornos gastrointestinales como la fibrosis quística, la enfermedad celíaca, la colitis ulcerosa y el síndrome del intestino corto pueden causar niveles bajos de vitamina K. Además, las personas a las que se les ha extirpado parte del intestino pueden sufrir una deficiencia. La suplementación puede ayudar a restablecer los niveles adecuados en estos casos. Sin embargo, si tomas medicamentos, debes hablar con tu médico antes de tomar suplementos o modificar tu dieta.

EcoPortal.net – El Planeta te necesita. Ahora!

Fuente:   Kristen L   EcoPortal.net

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES