sábado, abril 27, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSalud5 tips para reforzar tu sistema inmunitario este invierno

5 tips para reforzar tu sistema inmunitario este invierno

Las temporadas de frío, como el invierno, suelen venir acompañadas de resfriados, catarros y malestar para la mayoría de las personas. De hecho, desde la Sociedad Española de Inmunología (SEI) explican que, durante el invierno, existe una mayor vulnerabilidad del sistema inmune a ciertos patógenos que pueden afectar al organismo a través de las mucosas y la piel.

Por este motivo, el frío puede hacer que nuestro sistema inmunitario se vea ralentizado e incrementar las posibilidades de padecer algunas dolencias. Sin embargo, aunque el frío puede debilitar nuestras defensas, no es este clima lo que nos enferma, sino los hábitos que adoptamos para preparar y reforzar nuestro sistema inmune, especialmente durante esta temporada. Desde Solgar®, recomiendan una serie de tips para reforzar el sistema inmune en invierno.

Aumenta las legumbres en tu dieta para fortalecer tu sistema

Más allá de ser ricas en sabor, las legumbres aportan, sobre todo, hierro y vitamina B6, ambas necesarias para el buen funcionamiento del sistema inmune. Además, si quieres potenciar sus beneficios, puedes añadirles un chorrito de limón natural para aportarles vitamina C, que facilita la absorción de este mineral.

Procura descansar bien

Tener un sueño de calidad es esencial para disfrutar de un sistema inmune fuerte. Cuando duermes, tu cuerpo regenera y repara algunas células importantes para la función inmunológica. Por ello, trata de dormir, al menos, entre 7 y 8 horas por la noche, estableciendo una rutina que ayude a regular el sueño para aumentar la calidad de tu descanso.

Procura mantener tu cuerpo siempre hidratado

La hidratación es importante para todas las áreas de nuestra vida. Un cuerpo deshidratado es más propenso a padecer un descenso en la capacidad de respuesta ante las infecciones. Intenta beber 2 litros de agua al día de manera rutinaria. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Realiza ejercicio físico de forma moderada

Como el tip anterior, la actividad física moderada es esencial para mejorar nuestra salud en su conjunto. No solo eso, también es una de las mejores maneras para fortalecer nuestras defensas en invierno. Mientras que el sedentarismo hace que incremente el riesgo de padecer enfermedades, infecciones y dolencias, realizar ejercicio físico activa las células inmunes.

Utiliza complementos alimenticios para ayudar a tu sistema inmune

Además de seguir los consejos anteriores, siempre puedes aportar un extra de ayuda a tu sistema inmunitario gracias a complementos alimenticios de calidad, especialmente de vitamina C. Ester-C Plus de Solgar® es una exclusiva fórmula de vitamina C de fácil absorción, que ayuda al funcionamiento del sistema inmunitario, combinada con bioflavonoides cítricos, extracto en polvo de acerola, escaramujo en polvo y rutina. Es el perfecto aliado para darle un plus de vitamina C a nuestro organismo.

Ester-C Plus de Solgar® se diferencia de otros complementos alimenticios en que esta patente de vitamina C se concentra en mayor cantidad en las células frente a una vitamina C estándar a las 24 horas. Además, Ester-C® Plus contiene los metabolitos de la vitamina C y se presenta en forma neutra, minimizando posibles molestias gastrointestinales. Por otro lado, la vitamina C contribuye también a la formación de colágeno, sino durante todo el año.

El artículo 5 tips para reforzar tu sistema inmunitario este invierno se publicó primero en Noticias en Salud.

Fuente:
Redacción Noticias en Salud
Noticias en Salud

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES