viernes, marzo 29, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioQue bueno estoEntrevista a una Titana de la Vida - Patricia Alcetegaray

Entrevista a una Titana de la Vida – Patricia Alcetegaray

 

Estimados lectores y lectoras

Continuando con él tema sobre resiliencia, en ésta oportunidad quiero contarles y presentarles  una conmovedora  real y auténtica historia sobre la importancia de practicar una actitud resiliente, cómo en el caso de mi tan querida y adorable amiga Patricia Alcetegaray, arquitecta, poetisa escritora, con ya tres libros de poesías publicados, quién a partir  de los 10 años de edad viene practicando la resiliencia con excelentes resultados que son dignos de admiración e inspiración.

Su emocionante relato, espero que les sirva como ejemplo e inspiración para aprender a quejarse menos de la vida y a no rendirse jamás ante cualquier inesperado problema que se les presente en el transcurso de la  vida.

Sí  se piensa que el problema no tiene solución no se gana absolutamente nada con hacerse mala sangre, esa energía desperdiciada debe ser mejor aprovechada invirtiéndola en busca de la solución en lugar de somatizar y hacerse problema.

Si bien es muy poco probable que conozcamos a alguien que se haya trasplantado un riñón, concordaran conmigo que es mucho  menos probable  aún conocer a alguien que haya sufrido un trasplante rinopanctreático en el que se trasplanta en la misma cirugía el riñón y el páncreas, como sucedió con la dulce y carismática Patricia, quién fue la 5ta. Persona en recibir un trasplante de éste tipo en el hospital italiano.

Siendo prácticamente  una novedad éste tipo de cirugía, se temía que el páncreas proveniente de un fallecido donante fallarla, pero para sorpresa de todos, a los tres meses de ser trasplantada falló el riñón que tuvo que ser retirado. Y momentáneamente Patricia tuvo que volver a diálisis.

Al poco tiempo su adorada Madre, le cedió uno de sus riñones para que se pueda realizar su segundo trasplante, el que ante el asombro de todos duró 20 años, cuándo se esperaba que duraría 10 o 12.

Nuevamente Patricia tuvo que regresar a dializarse, y ahora él día 11 de mayo del 2021, estaba programado su tercer trasplante, para recibir el riñón de su querido hermano, quién también le cedió uno  de los suyos.

Pero desafortunadamente, en éste día, sólo se le retirará el riñón de su mamá, porque descubrieron que las arterias que se conectan al riñón están calsificadas y la unión no sería posible.

Por lo tanto el equipo médico decidió sólo retirarle el riñón y esperar un tiempo para ver si sus arterias reaccionan a los medicamentos, para poder recibir dicho órgano.

De no ser así, Patricia deberá seguir siendo dializada.

Bueno si piensan que ésta actitud resiliente es más que suficiente, están equivocados, pues la lista de problemas  continúa.

Diabetes insulina dependiente 1975. Hemodiálisis 1996. 1997 desprendimiento retina, Primer trasplante, Trasplantado cadavérico, Oclusión intestinal tras 2 tx ( tx es trasplante), Pérdida de un ojo por retino paria que llevó 3 operaciones y se perdió), Operación de catarata del ojo sano, Infartó y colocación de drene coronario en 2008, Fractura de cadera patinando sobre hielo en (2012), Varias cirugías por tumores de piel a consecuencia medicación)

Todavía piensan en quejarse por problemas menores?

Los dejamos con nota hecha recientemente, 

Norberto B. Worobeizyk

Corresponsal de noticias de Red de Buenas Noticias

Red de Buenas Noticias le interesa tu participación en los artículos, notas, entrevistas que publica.  Además envía tu Buena Noticia!!!!  Tu también te puedes convertir en corresponsal de RBN, no importa donde te encuentres en el planeta Tierra, nos interesa y a lo demás también, lo que tienes para contar. 

Envíalas a   hola@reddebuenasnoticias.com y te contestaremos.

 

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES