miércoles, abril 24, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSalud7 beneficios de la canela y cómo implementarla en tu dieta diaria

7 beneficios de la canela y cómo implementarla en tu dieta diaria

Te contamos cómo utilizar la canela en rama o molida para aplicarla a nuestra dieta cotidiana. El origen y los beneficios de una especia milenaria.

La canela es uno de los condimentos más antiguos y a la misma vez más modernos, que suele consumirse en rama, en polvo y hasta en trocitos. Suele utilizarse para preparar el capuccino de la mañana, para darle un toque al arroz con leche y hasta para hacer unos ricos rolls.

Pero quizás, desconocías ciertos usos que pueden ayudarte a perder peso de manera saludable.

Origen y beneficios

La canela proviene de la corteza seca del árbol del mismo nombre, que crece en zonas cálidas y húmedas. Es originaria de Oriente, precisamente de Sri Lanka, pero los egipcios importaron canela de China en el año 2000 a.C. Los antiguos romanos consideraban la canela un alimento sagrado.

Sabemos que para lograr bajar de peso es fundamental tener una buena rutina de ejercicio físico, pero también al momento de bajar los últimos kilos (que suele ser la parte más dificultosa de la dieta) es clave el accionar del metabolismo, ya que es el que administra la energía del organismo. Para esto, hay que acompañar ese proceso con alimentos que ayuden a acelerarlo.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Michigan, en los Estados Unidos, comprobó que un compuesto presente en la canela puede afectar al metabolismo de la grasa y ser beneficioso para bajar de peso. Se trata del cinamaldehído, el aceite que le da a la canela su sabor, que ejerce un efecto protector ante la obesidad y la hiperglucemia.

A partir de la investigación, determinaron que ese compuesto mejora la salud metabólica al actuar directamente sobre las células del tejido graso o adipocitos y las induce a quemar energía a través de un proceso llamado termogénesis.

Otros beneficios de la canela

  • Tiene un efecto relajante y se utiliza para facilitar el sueño
  • Ayuda a disminuir el azúcar en sangre en personas diabéticas
  • Favorece la disminución del nivel de colesterol y triglicéridos
  • Refuerza el sistema inmunitario contra resfríos y gripes
  • Facilita la digestión estomacal
  • Actúa como cicatrizante en las heridas bucales

Ahora que ya conocemos todos los beneficios de la canela, podemos pensar de qué manera sumarla a nuestra alimentación diaria. Ya sea en bebidas, además del café, como en la leche y en jugos, también podemos agregarle un toque a las tostadas, al chocolate, a un preparado de avena y a cualquier alimento que consumimos cotidianamente. Es cuestión de ponerse creativo.

Fuente: La Nación.
Fuente Foto: El Periódico de la Farmacia, Okdiario, VIX.

Fuente: María Inés Villola  Buenas Noticias

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES