jueves, noviembre 21, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioEcologíaComprueban que aceites de pescado pueden reducir las migrañas

Comprueban que aceites de pescado pueden reducir las migrañas

Aceite de pescadoUn nuevo estudio revela que una dieta rica en aceites de pescado graso puede ayudar a aliviar el dolor de la migraña. Las personas que sufrían de migrañas frecuentes en la dieta de pescado tenían menos cantidad y menos intensas que los participantes que consumían una dieta alta en grasas vegetales.

Investigadores del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (NIA) y el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo (NIAAA) participaron en el estudio. También asistieron partes de los Institutos Nacionales de Salud y la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill. Los hallazgos se publicaron en la edición del 3 de julio de 2021 de The BMJ.

La investigación se basó en estudios previos del equipo sobre cómo el ácido linoleico afectaba el dolor crónico. El ácido linoleico, un ácido graso poliinsaturado, se encuentra en el maíz, la soja y aceites similares, nueces y semillas.

La investigación anterior del equipo investigó si el ácido linoleico exacerbaba los tejidos y las vías de procesamiento del dolor de la migraña en el nervio trigémino. Este es el más grande e intrincado de los doce nervios craneales del cuerpo. Esta investigación descubrió que una dieta baja en ácido linoleico pero alta en ácidos grasos omega-3 (que se encuentran en el pescado) podría reducir el dolor de migraña.

El estudio que demuestra cómo los aceites de pescado graso pueden reducir las migrañas

Este estudio actual involucró a 182 adultos que experimentaban migrañas frecuentes. Los participantes se sometieron a una intervención dietética de 16 semanas siguiendo un plan de dieta específico. Los investigadores los asignaron al azar a una de tres dietas saludables, que incluían pescado, verduras, hummus, ensaladas y alimentos para el desayuno.

Recibieron kits de comida que siguieron estas pautas:

  1. El primer grupo recibió comidas que tenían altos niveles de aceites de pescado graso y bajo contenido de ácido linoleico.
  2. Las comidas de un segundo grupo tenían altos niveles de pescado graso y ácido linoleico más alto.
  3. El último grupo recibió comidas ricas en ácido linoleico pero bajas en pescado graso, lo que se asemeja a la dieta estadounidense estándar.

Durante el período de estudio, los participantes tomaron nota de la frecuencia, duración e intensidad de sus migrañas. También mantuvieron un registro de cómo sus dolores de cabeza afectaron su trabajo, escuela y vida social. Finalmente, los voluntarios observaron con qué frecuencia necesitaban analgésicos para controlar los síntomas.

Al comienzo del estudio, los participantes promediaron más de dieciséis días de migraña por mes. Experimentaron más de cinco horas de dolor de migraña por dolor de cabeza cada día. También tenían puntajes de referencia que revelaban un impacto significativo en la calidad de vida incluso mientras tomaban múltiples analgésicos.

Los resultados: los aceites grasos de pescado provocan una marcada disminución de las migrañas

Los investigadores descubrieron que una dieta baja en aceite vegetal pero alta en aceites de pescado graso producía los mejores resultados. Las personas que sufrían de migraña tuvieron entre un 30 y un 40 % de reducción en las siguientes áreas en comparación con el grupo de control:

  • total de horas de dolor de cabeza por día
  • dolor de cabeza severo horas por día
  • total de días de dolor de cabeza por mes

Las muestras de sangre tomadas de los participantes que comieron más aceites de pescado graso revelaron niveles más bajos de lípidos relacionados con el dolor. Sin embargo, a pesar de que tenían menos migrañas, menos intensas, solo informaron mejoras menores en la calidad de vida. Aún así, la dieta alta en aceites de pescado graso produjo mejores resultados que la dieta rica en ácido linoleico y pescado graso.

Las migrañas se clasifican constantemente entre las causas más comunes de dolor crónico, días de trabajo por enfermedad y reducción de la calidad de vida. También es una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo. Más de cuatro millones de personas en todo el mundo sufren migrañas crónicas al menos quince días al mes. Más del 90% de los pacientes no pueden trabajar o funcionar normalmente durante un ataque, que dura de cuatro horas a tres días.

Las mujeres entre las edades de 18 y 44 años tienen un mayor riesgo de migrañas. Alrededor del 18% de todas las mujeres estadounidenses sufren de migrañas. Los medicamentos para la migraña pueden reducir el dolor, pero por lo general no eliminan los síntomas. También tienen efectos secundarios adversos como sedación, dependencia o adicción.

La naturaleza es la mejor medicina.

“Esta investigación encontró evidencia intrigante de que los cambios en la dieta tienen el potencial de mejorar una condición de dolor crónico muy debilitante como la migraña sin las desventajas relacionadas con los medicamentos recetados a menudo”, dijo Luigi Ferrucci, MD, Ph.D., director científico de NIA.

Chris Ramsden, investigador clínico en los programas de investigación intramuros NIA y NIAAA, dirigió el equipo de los NIH. Ramsden y su equipo estudian cómo los lípidos afectan el envejecimiento, especialmente el dolor crónico y las enfermedades neurodegenerativas. Los compuestos de ácidos grasos que se encuentran en varios aceites naturales, los lípidos ayudan a apoyar muchas funciones vitales en el cuerpo.

Los mediadores de lípidos conocidos como oxilipinas ayudan a regular el dolor y la inflamación. Los ácidos grasos omega-3 y -6 actúan como precursores de las oxilipinas pero producen efectos opuestos. Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en los aceites de pescado graso, por ejemplo, ayudan a reducir el dolor. Sin embargo, los ácidos grasos Omega-6 exacerban el dolor y la inflamación.

“Los cambios en la dieta podrían ofrecer algún alivio a los millones de estadounidenses que sufren de migraña”, dijo Ramsden. “Es una prueba más de que los alimentos que comemos pueden influir en las vías del dolor”.

Los investigadores dijeron que el estudio es prometedor para las personas que sufren de migrañas frecuentes. Los investigadores dicen que seguir una dieta rica en aceites de pescado graso pero baja en ácido linoleico puede prevenir las migrañas mejor que los suplementos de aceite de pescado. Además, estos cambios en la dieta reducen la necesidad de medicamentos para el dolor. El equipo espera ampliar la investigación en el futuro, estudiando cómo la dieta puede afectar otras afecciones crónicas.

Reflexiones finales sobre el estudio

Los ácidos grasos omega-3 en alimentos como los aceites de pescado graso tienen muchos beneficios para la salud. Una mejor función cognitiva, mayor energía, menor colesterol y menor riesgo de depresión y ansiedad se han relacionado con los Omega-3. Sin embargo, un nuevo estudio revela que los ácidos grasos pueden reducir la frecuencia y la gravedad de la migraña.

El estudio encontró que las personas que consumían una dieta alta en aceites de pescado graso y baja en ácido linoleico tenían entre un 30 y un 40 % menos de migrañas al mes. Sus migrañas también disminuyeron y no necesitaron medicamentos con tanta frecuencia. Los investigadores dicen que la investigación proporciona pruebas de que los cambios en la dieta pueden brindar alivio a las personas que sufren de migraña. Con suerte, descubrirán cómo una dieta alta en aceites de pescado graso puede mejorar otras condiciones de salud en el futuro.

EcoPortal.net – El Planeta te necesita. Ahora!

Fuente:   Kristen L   EcoPortal.net

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES