lunes, julio 22, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioResponsabilidad Social EmpresarialHP reinventó su negocio a partir de la economía circular

HP reinventó su negocio a partir de la economía circular

En 2021, HP publicó su objetivo de alcanzar una circularidad del 75 % en productos y embalajes para 2030. En este camino, lanzó HP Renew Solutions, una empresa de restauración y venta de computadoras e impresoras usadas.

Desde HP estiman que hay alrededor de 300 millones de PC HP en el mercado y actualmente el 55 % de los plásticos de las PC e impresoras se reciclan.

En este contexto, el programa HP Renew ofrece varios productos reacondicionados, garantizando la misma calidad y rendimiento que uno nuevo.

Desde la empresa, indican que todos los productos informáticos de HP de la cartera actual o anterior sirven para el programa. Los productos provienen de diversas fuentes, por ejemplo, de devoluciones de canal, pedidos cancelados y excedentes al final de su vida útil.

En cuanto a los desafíos indica que la empresa apunta fabricar y enviar productos al cliente, pero ahora deben trabajar para que los clientes envíen los productos. Asimismo, están desarrollando el rastro del producto que indique su tiempo de vida, su recorrido y cómo esto ayuda al planeta..

Las PC y las impresoras son una gran parte de su cadena de suministro y de su huella de carbono, por lo que si los clientes pueden abordar es un beneficio para el ambiente y para ellos.

Hasta la fecha, Renew está en funcionamiento en tres países y buscan replicarlo en 150 países.

Asimismo, en marzo, presentaron su programa HP Device Life Extension Service, un nuevo servicio para extender la vida útil de los dispositivos usados, mediante la actualización del rendimiento y solución de problemas comunes.

Con este servicio, los clientes pueden maximizar sus productos IT y  mitigar los problemas de rendimiento de los dispositivos. Al mismo tiempo, los clientes pueden minimizar la huella de carbono informática y contribuir a las iniciativas de sustentabilidad al extender la vida útil de los dispositivos.

Para acceder al servicio, los clientes envían su equipo para recibirlo restaurado y con una funcionalidad mejorada. De esta manera, los clientes conservar su PC por más tiempo; mejorar la experiencia informática, reduciendo los costos de las reparaciones.

Se espera que el servicio HP Device Life Extension esté disponible en EE. UU., Canadá y algunos países de Europa.

La empresa de tecnología está priorizando iniciativas vinculadas a la recuperación y reacondicionamiento de equipos.

Fuente: desire.salvador
ComunicarSe

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES