jueves, abril 25, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSolidaridadAbierta la exposición “Madridneoyorkino” (MadNY) en favor de la lucha contra el...

Abierta la exposición “Madridneoyorkino” (MadNY) en favor de la lucha contra el cáncer

Abierta la exposición “Madridneoyorkino” (MadNY) en favor de la lucha contra el cáncer

Se ha inaugurado en Madrid una exposición fotográfica de la obra póstuma de Natalia Ferreiro, creadora de @madridneoyorkino, un perfil de Instagram donde se pueden encontrar más de 1.500 fotos de Madrid que recuerdan a Nueva York, realizadas por ella misma y por sus 5.000 seguidores.

El 19 de octubre se inauguró en el Hotel Barceló Torre de Madrid en Plaza de España una exposición de su obra póstuma y de algunos otros autores y que durará hasta el 19 de diciembre.

Decía Natalia: «Es sorprendente como la luz de Madrid, sus calles y edificios pueden llegar a recordar tanto a la magnífica ciudad de Nueva York».

Fotógrafa luchando contra el cáncer

Psicóloga de profesión era también una gran fotógrafa y apasionada de Madrid y Nueva York, según refiere su hermana Cristina Ferreiro, organizadora de esta exposición.

«Durante muchos años Natalia luchó contra una terrible enfermedad que la obligó a permanecer largas temporadas en cama y su perfil de Instagram y @madridneoyorkino fueron su válvula de escape a la dolencia que padecía. A Natalia le encantaba observar como la luz de Madrid recordaba la de esa ciudad que le fascinaba y que tanto admiraba: Manhattan».

Abierta la exposición “Madridneoyorkino” (MadNY) en favor de la lucha contra el cáncer

Lamentablemente, falleció debido al cáncer el pasado verano.

Fondos de la exposición destinados a la lucha contra el cáncer

Los fondos que se recauden con la venta de las 35 fotografías expuestas se entregarán a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

La fecha de inicio de la exposición se quiso hacer coincidir con el día mundial del cáncer de mama, para así, de esta forma, contribuir a la difusión de la labor que la AECC realiza en toda España.

Orígenes de #madridneoyorkino

Cristina cuenta también: «todo comenzó con un modesto hastag que, en los inicios de Instagram, creó por diversión. #madridneoyorkino tuvo tal acogida entre sus seguidores que pronto creó el perfil tal y como hoy lo conocemos».

MadNY es como un juego en el que todos sus seguidores (casi 5.000) recorren Madrid buscando esa imagen, esa luz, ese edificio que recuerde a Manhattan para fotografiarlo y compartirlo con ese hastag.

«Cada día seleccionamos una de estas fotos que nos llegan al hastag #madridneoyorkino y la publicamos en nuestro perfil con una mención a la persona que la ha realizado. Y cada día recibimos entre 250 y 340 likes en nuestras publicaciones».

Abierta la exposición “Madridneoyorkino” (MadNY) en favor de la lucha contra el cáncer

El tag recibe entre 40 y 50 fotos cada día y ya son 70.000 las fotos subidas por nuestros seguidores a #madridneoyorkino y 1.500 las seleccionadas en nuestra galería.

«Cumplimos cuatro años y es tal el prestigio que ha cosechado nuestro perfil entre el mundo de Instagram, que aparecer en nuestra galería es un orgullo para nuestros seguidores y cada día son más los que se unen a nosotros y contribuyen con sus capturas a engrandecer esta gran galería virtual».

Cristina Ferreiro (@cfcolmenares) es quien gestiona @madridneoyorkino con la firme determinación de que la ilusión de Natalia no desaparezca nunca.

Fuente:Redacción Cuentamealgobueno.com
RSSMix.com Mix ID 8156608

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES