jueves, marzo 28, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSolidaridad¡Aquí tienen a Lord, un oficial canino que sirve en una unidad...

¡Aquí tienen a Lord, un oficial canino que sirve en una unidad especial ucraniana!

¡Lord es una verdadera estrella ucraniana! Ha estado sirviendo en la unidad en la región de Khmelnytsky durante año y medio y ahora combate en la guerra contra el invasor ruso. Su misión es salvar vidas

Lord se convirtió rápidamente en una estrella de Internet. Hasta ahora, solo lo conocían sus amigos humanos de la unidad especial de la policía ucraniana, con quienes, hombro con hombro, o mejor dicho, hombro con pata, participó en acciones policiales complejas.

Ahora, con ellos, lucha por la libertad de su país. ¡E inspira admiración no solo en los ucranianos, sino también en el resto del mundo! En la unidad de la Policía Estatal, sirve con su tutor Román.

En las fotos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania publicadas en Twitter, vemos al distinguido Lord, probablemente un pastor belga, con una mirada aguda y un chaleco antibalas, ¡listo para la acción! Y justo al lado de Lord, Roman, en un amistoso abrazo, quizás después de una acción exitosa.

Patrón, el artificiero

Pero Lord no es el único soldado canino que sirve fielmente a Ucrania. La red también ofreció información de, entre otros, Patrón. Probablemente no conoce a Lord, `porque sirve en otras unidades que están separadas por más de 300 kilómetros (Patrón sirve en Czernichów), aunque quién sabe si se conocieron en algún entrenamiento especial.

Patrón es un pequeño jack russell terrier. ¡Ha estado trabajando como artificiero durante dos años! Es especialista en detección de minas y explosivos. ¡Hasta ahora, ha encontrado casi 90 bombas!

En la unidad lo llaman «el corazón y el alma del equipo de Czernichów». Parece ser que le encanta el queso y sus «colegas» de la unidad lo saben y le arrojan golosinas de queso a escondidas.

 

Los amigos de cuatro patas han estado atareados durante mucho tiempo ayudando a rastrear delincuentes, detectando drogas, por ejemplo, en aeropuertos o cruces fronterizos, y ayudando a encontrar personas desaparecidas o patrullando lugares de difícil acceso. Son miembros importantes de los equipos policiales y militares. ¡Y ahora, en Ucrania, luchan por la libertad con los soldados!

Fuente: Aleteia Polaco
Aleteia.org | Español – valores con alma para vivir feliz

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES