domingo, abril 28, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioQue bueno estoArgentina campeona del mundo de fútbol para ciegas

Argentina campeona del mundo de fútbol para ciegas

La Selección festejó el título en Birmingham al superar por penales a Japón en la final.

Las chicas de la Selección Argentina de fútbol para ciegas lo consiguieron: ganaron el primer campeonato mundial de la especialidad al superar 2 a 1 a Japón, con doblete de Yohana Aguilar, en la final disputada en Birmingham. En la semifinal, Las Murciélagas habían derrotado a Suecia.

Las demás futbolistas que participaron del torneo fueron Constanza Carrizo, Melody Alvarez, Agustina Medina Páez, Gracia Sosa, Elena Quinteros, Micaela Segovia, Guillermina Corrales, Melisa Flores y Florencia Mazanzana, que quedarán registradas en la historia como pioneras de la actividad.

En el torneo también estuvieron Inglaterra, Alemania, Japón, India, Ghana, Costa de Marfil y Mali.

“Se hizo un trabajo fuerte desde 2016 con el objetivo de ampliar el número de jugadoras en el plano de la Selección. Así, a través de varias concentraciones y de muchos entrenamientos por todo el país se hizo un desarrollo que hoy nos permite conformar un equipo con futbolistas de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires”, había explicado Gonzalo Abbas, el entrenador de Las Murciélagas, antes de partir a Inglaterra para la disputa del torneo.

Tuvieron el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación y de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos.

Fuente: Ole Polideportivo y Pagina 12

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES