viernes, abril 19, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSaludAseguran que los bebés corren peligro si duermen en el asiento del...

Aseguran que los bebés corren peligro si duermen en el asiento del auto fuera del vehículo

Una investigación señala lo peligroso que puede ser para los bebés dormir en las butacas para autos. Todos los detalles en esta nota.


¡Alerta! Los bebés corren riesgo de morir si duermen en el asiento del auto fuera del vehículo
¡Alerta! Los bebés corren riesgo de morir si duermen en el asiento del auto fuera del vehículo
¡Alerta! Los bebés corren riesgo de morir si duermen en el asiento del auto fuera del vehículo

Aunque no lo creas que los bebés duerman en la sillita del auto puede ser muy peligroso. Incluso puede terminar con su vida.

Así lo determinó un nuevo estudio publicado en la revista American Academy of Pediatrics.

Las mantas y las almohadas pueden causar la muerte en los bebés

 

En ese sentido los investigadores descubrieron que de los bebés que murieron mientras dormían en espacios para sentarse, casi dos tercios estaban en asientos de automóviles.

Sin embargo, solo un pequeño porcentaje de esas muertes ocurrió mientras los bebés estaban en el auto. El análisis examinó 11.779 muertes de bebés. Estas estaban relacionadas con el sueño durante una década. Para ello utilizaron datos del Centro Nacional para la Revisión y Prevención de Muertes.

El Dr. Jeffrey Colvin es el autor principal del estudio. Al respecto le dijo a Today que parecía que las muertes ocurrieron cuando los asientos del automóvil se estaban utilizando “como sustituto de una cuna o similar”, y no con el propósito de transportar niños.

Jeffrey también señaló que “Muchas veces acabamos de ver este contexto en el que se había dejado al bebé en el asiento del automóvil durante horas y horas, y el supervisor estaba dormido o intoxicado durante ese tiempo”.

Los riesgos


Si bien la AAP no proporcionó razones claras por las que permitir que los bebés duerman en asientos de automóviles fuera de los vehículos en movimiento puede representar un riesgo, el Dr. Harvey Karp explica que el peligro proviene de la inclinación. “Cuando tu bebé está sentado, su cabeza pesada puede caer hacia adelante causando dificultad para respirar … e incluso asfixia”, cuenta. Una niña de 17 meses llamada Mia murió de asfixia posicional después de tomar una siesta en el asiento de su automóvil en la guardería.

La AAP sostiene que, durante la siesta y por la noche, los bebés deben dormir boca arriba en una superficie firme. Esto es para que cumpla con los estándares de seguridad de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC). El mes pasado, Fisher-Price recordó al extremadamente popular Rock ‘n Play baby sleeper en medio de la presión de la AAP. Una investigación realizada por Consumer Reports encontró que 32 pequeños habían muerto mientras usaban el balancín desde 2011.

Fuente:   gparedes  Salud 360

 

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES