sábado, abril 20, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioTecnología¿Astronautas en Marte?

¿Astronautas en Marte?

Estos son los planes para poner astronautas en nuestro vecino planeta rojo, Marte.

Aunque aún queda lejos, el Multi-Purpose Crew Vehicle, Orión, de la NASA, se está probando para trasladar a astronautas a Marte por primera vez en nuestra historia de exploración espacial. Además, la nueva estación espacial que orbitará alrededor de la Luna, la Lunar Orbital Platform Gateway, está pensada como base desde la que se lanzará Orión al espacio profundo y, por supuesto, a Marte. Orión alojará hasta seis astronautas y se prevé que hacia 2028 empezarán las misiones tripuladas.

Recordemos también que Marte también tiene metano.

El metano es una molécula clave para la vida. La presencia de metano podría mejorar la habitabilidad e incluso puede ser una firma de vida, pero solo se confirmó de forma independiente en 2019. Utilizando modelos numéricos y análisis geológico, un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica en Roma, Italia, propone no solo existe el metano en Marte, sino que también sugieren dónde podría estar ubicado. El metano es un compuesto químico estrechamente asociado con la vida microbiana, pero no es necesariamente de naturaleza biológica.

Existe una gran posibilidad de que el metano se genere geológicamente, y esto es lo que también sugiere este nuevo artículo. Sin embargo, dado que los investigadores señalaron una ubicación prometedora para futuras investigaciones sobre el origen del metano en Marte, tenemos un punto de partida para futuras misiones para investigar el origen de esta importante sustancia química.

Fuente: RSSMix.com Mix ID 8156608

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES