martes, abril 23, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSaludBeneficios de la cúrcuma para prevenir el cáncer

Beneficios de la cúrcuma para prevenir el cáncer

Beneficios de la cúrcuma para prevenir el cáncer

Hoy conocemos los beneficios de la cúrcuma, también conocida como azafrán de raíz o palillo, se ha utilizado durante muchos años en la medicina tradicional china.

En la actualidad, esta planta es comiercializada en polvo y es usada como colorante alimentario, ya que posee un característico color amarillo intenso. La demanda de cúrcuma en el sector internacional se ha disparado y el valor internacional oscila entre 2.000 a 3.500 dólares la toneladas. Estados Unidos es el mayor comprador de cúrcuma, seguido de India, Irán y Emiratos Árabes.

A su vez, los especialistas indican que este alimento puede ser tan bueno como cualquier otro medicamento para combatir afecciones y aumentar la inmunidad.

Alimentos específicos como medicina para todos

De acuerdo con el médico, oncólogo y divulgador científico estadounidense, Siddhartha Mukherjee, “durante siglos, la dieta era el único tipo de medicamento”. Por esta razón, Mukherjee y otros especialistas han comenzado a estudiar las propiedades de alimentos como la cúrcuma para determinar si es adecuado para mejorar la longevidad y desarrollar una mejor atención del cáncer.

“Es probable, según mi conocimiento, el antiinflamatorio natural más potente, sostiene Ajay Goel, un biofísico que investiga el cáncer. La investigación de Goel sugiere que la curcumina, un compuesto que se encuentra en la cúrcuma y que le ofrece su tono característico, tiene diversas propiedades promotoras de la salud para mantener a las personas libres de enfermedades.

De hecho, en un estudio de 2008, sugirió que comencemos a denominarlo “cure-cumin” (traducido como “cura-comino”, ya que promueve la curación y mejora enfermedades tan diversas como la artritis, diabetes, enfermedades renales crónicas y el Alzheimer.

Curcumina y la enfermedad de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer (EA) es una enfermedad neurodegenerativa progresiva. Se caracteriza por un deterioro cognitivo gradual junto con una desorientación temporal y espacial de las actividades de la vida diaria, así como cambios de comportamiento.

Las estimaciones indican que alrededor de 46,8 millones de personas viven con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias. Si no continúan los descubrimientos para tratar esta afección, se estima que para 2030 casi 74,7 millones de personas tendrán EA.

En ese caso, el compuesto de curcumina tendría un papel importante para reducir estas cifras. Según los especialistas en nutrición de Sundt.es, “la curcumina actúa sobre diversos tratamientos para la demencia y la lesión cerebral traumática, ya que tiene funciones antioxidantes, antiinflamatorias y lipofílicas. Por lo tanto, se ha demostrado que mejora las funciones cognitivas en pacientes con enfermedad de Alzheimer (EA)”.

Por último, Ajay Goel reconoce que los beneficios de este alimento no pueden ser negados. “Es super seguro. No hay toxicidad”, detalló Goel. “Es muy barato. Proviene de la comida. ¿Por qué no?”, agregó.

En ese contexto, sugiere que cada adulto podría consumir una pequeña dosis diaria de cúrcuma o suplemento de curcumina para prevenir las enfermedades mencionadas, pero sin antes consultar a su médico.

Fuente:Cuentamealgobueno.com
RSSMix.com Mix ID 8156608

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES