viernes, marzo 29, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioQue bueno estoBeneficios Fiscales sin precedentes para empresas de Triple Impacto en la Ciudad...

Beneficios Fiscales sin precedentes para empresas de Triple Impacto en la Ciudad de Esquel

Fue aprobada por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Esquel por unanimidad, la ordenanza que otorga beneficios fiscales a las empresas de Triple Impacto.

Con esta ordenanza Esquel se convierte en el primer municipio del país que otorga beneficios tributarios para las Empresas de Triple impacto”, explica el concejal Hernán Alonso, “la primera ordenanza fue la Declaración de Interés en las Nuevas Economías y el Triple Impacto; la segunda fue la selección preferencial en la Compra Pública para dichas empresas, y esta última de beneficios fiscales que alcanza a empresas y MiPymes».

Las empresas de Triple Impacto integran la creación de valor económico, social y ambiental considerado clave para evolucionar hacia una economía inclusiva y  sustentable.

El hecho de que se haya votado por unanimidad con la plena presencia de los concejales de los diferentes partidos, refleja el fruto del trabajo previo realizado en colaboración entre el poder legislativo y el ejecutivo municipal con abogados de la Comunidad Legal Argentina de Impacto (CLAI).

«Es importante destacar que cuando los distintos sectores se unen en conversaciones que buscan el bien común se puede llegar a consensos que trascienden los intereses partidarios en beneficio de toda la sociedad», destaca Fernando López Peña, abogado integrante de la CLAI y colaborador del proyecto.

Antecedentes

La Comunidad B Patagonia conformada por las Empresas B, y en modo colaborativo con los gobiernos locales, fue la plataforma de trabajo desde dónde se impulsó esta innovación legal que reconoce la importancia de distinguir a aquellas empresas que incorporan la sustentabilidad en su matriz de negocio y pueden comprobar su compromiso con un Triple Impacto positivo: social, ambiental y económico.

Las municipalidades patagónicas de Esquel, San Carlos de Bariloche, Villa la Angostura, Trevelin, Comodoro Rivadavia y  Puerto Madryn  y la legislatura de la provincia de Neuquén, ya declararon de interés municipal a las empresas de Triple Impacto y a las futuras sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC).

Por su parte, la municipalidad de la ciudad de Mendoza y la legislatura provincial también reconocieron la importancia estratégica de apoyar el crecimiento del ecosistema de empresas de Triple Impacto, a través de la sanción de una ordenanza y una ley provincial que declaró el interés e incorporación de un diferencial al momento de adjudicar en la compra pública a este tipo de empresas en la adquisición de productos y/o servicios.

NOTA RELACIONADA: En Esquel ya es prioridad la compra pública de Triple Impacto

Fuente: Andrea Mendez Brandam
Noticias Positivas

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES