jueves, abril 25, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioTecnologíaMujeres profesionales se suman al mundo tecnológico - Chicas en...

Mujeres profesionales se suman al mundo tecnológico – Chicas en Tecnología

 

Finalizó “Experiencia UX/UI”, el nuevo programa de Chicas en Tecnología destinado a mujeres interesadas en el diseño y la tecnología con impacto social.

Chicas en Tecnología, junto a Banco Galicia, concluyó con la primera edición de “Experiencia UX/UI”, su nuevo programa destinado a mujeres interesadas en iniciar o continuar su carrera profesional en tecnología. +1200 mujeres de 19 a 30 años se inscribieron para participar de esta propuesta inmersiva, libre y gratuita, de las que fueron seleccionadas 30 de ellas. Las participantes completaron, con asistencia perfecta, un curso teórico-práctico de 16 clases con el objetivo de resolver problemas sociales a través de la tecnología. “Esta alianza con Chicas en Tecnología se enmarca en el proceso de transformación por el cual transita Banco Galicia, donde buscamos formar perfiles críticos y, a su vez, contribuir a reducir la brecha de género en tecnología, promoviendo la inclusión y diversidad del sector para que más mujeres se sumen a la industria», dijo María Florencia Pereira, Responsable de Diversidad e Inclusión en Banco Galicia.

Durante el desarrollo del programa, las participantes crearon una solución tecnológica mediante la aplicación de técnicas de UX -como UX research, UX writing, UI- con un enfoque de perspectiva de género. La accesibilidad, diversidad e inclusión fueron ejes transversales a todo el curso. “Lo que más me gustó del programa fue, por un lado, tener todas las semanas especialistas en UX que nos fueran contando cómo desarrollan sus proyectos y la importancia que tienen las distintas etapas del diseño. Y, por otro lado, la diversidad de mis compañeras, que me permitieron aprender mucho de ellas y complementarnos para tener un proyecto inclusivo”, contó Milagros Loustau, participante de “Experiencia UX/UI”. Las temáticas seleccionadas por los grupos para trabajar fueron: Inserción laboral de mujeres en la industria IT; falta de comunicación entre personas que viven en la misma zona; ausencia de educación financiera en personas de 18-24 que se identifican con el género femenino; falta de infor
mación y conciencia social sobre las conductas de mansplaining, especialmente en mujeres de ciencia y tecnología; aplicación de salud para personas jóvenes trans; red de contención para transitar la maternidad acompañadas.

A lo largo de las clases, +10 profesionales en tecnología de Banco Galicia y Chicas en Tecnología aportaron testimonios sobre sus experiencias y trayectos laborales. Con el acompañamiento de Embajadoras CET, todos los equipos prepararon presentaciones de las soluciones desarrolladas y, como cierre del programa, compartieron sus creaciones ante referentes de la industria.

“Experiencia UX/UI” tiene como objetivo reducir la brecha de género en puestos laborales vinculados a tecnología, acompañar a las participantes para que complementen sus conocimientos con experiencias prácticas y puedan vincular su formación con el ecosistema tecnológico. “Este programa permite que las participantes puedan reconocerse como creadoras de soluciones digitales y protagonistas del ecosistema tecnológico”, contó Paula Coto, Directora Ejecutiva de Chicas en Tecnología. A lo largo de la experiencia las participantes desarrollaron habilidades técnicas-tecnológicas, de impacto social y de liderazgo para generar un mayor compromiso con su comunidad, crear soluciones con la tecnología que tienen a disposición y ser parte de una red y comunidad de tecnología.

“Experiencia UX/UI” fue realizado por Chicas en Tecnología junto a Banco Galicia y contó con el apoyo del programa Mecenazgo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre Chicas en Tecnología
Chicas en Tecnología es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, argentina, que desde 2015 busca cerrar la brecha de género en ciencia y tecnología. A través de programas e iniciativas motiva, forma y acompaña a la próxima generación de mujeres líderes en tecnología. Trabaja junto a referentes del ecosistema tecnológico emprendedor para que las adolescentes consideren a la tecnología como una aliada para cumplir diferentes propósitos que impacten en sus realidades y comunidades. La OSC cuenta con el apoyo y sponsorship de las siguientes organizaciones: Mercado Libre; Fundación YPF; Disney; Mulesoft, Una empresa de Salesforce; J.P. Morgan; S&P Global; Prisma Medios de Pago; Fundación Banco Ciudad; Grupo San Cristóbal; Mecenazgo; Banco Galicia; Embajada de Estados Unidos; Motorola; Fundación INSUD; Red Hat.

Red de Buenas Noticias le interesa tu participación en los artículos, notas, entrevistas que publica.  Además envía tu Buena Noticia!!!!  Tu también te puedes convertir en corresponsal de RBN, no importa donde te encuentres en el planeta Tierra, nos interesa y a lo demás también, lo que tienes para contar. 

Envíalas a   hola@reddebuenasnoticias.com y te contestaremos.

 

Fuente: Chicas en Tecnologia   –   

Corresponsal Jorge Lascorz

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES