Un grupo de expertos descubrió un elemento en la bebida alcohólica que llega a inhibir al Sars-Cov-2. Además, otras comidas que tienen las mismas características. Los detalles

Un grupo de científicos de Taiwán y de Cincinnati, Estados Unidos, encontraron que el ácido tánico, que es un compuesto que contiene glucosa y ácidos fenólicos, podría inhibir al virus del covid.

Los especialistas indicaron que “el análisis molecular demostró que el ácido tánico formó un complejo termodinámicamente estable con dos proteínas”. El estudio fue publicado en diciembre de 2020, y actualmente se puede encontrar en la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. titulado: “El ácido tánico suprime el SARS-CoV-2 como inhibidor dual de la proteasa principal viral y la proteasa celular TMPRSS2”. 

El ácido tánico generado en el vino tinto, se encuentra además con frecuencia enplantas herbáceas y leñosas, legumbres, sorgo, así como en frutas como frambuesas, plátanos y caquis.

Los científicos argumentaron que en estudios recientes se demostró la actividad del ácido tánico en la supresión de múltiples funciones biológicas en las células cancerosas, desde el metabolismo energético, la proliferación celular, la invasión, metástasis, hasta la antiinflamatoria, estableciendo el ácido tánico como antiinflamatorio quimiopreventivo y quimiosensibilizador.

Ante esto, es preciso resaltar que una proteína de la superficie celular muy relacionada con el cáncer de próstata es también una de las proteínas a las que se une el coronavirus para entrar a nuestras células.

Fuente: Rosario3

Enviada por Norberto Bruno Worobeiyk  .  Corresponsal de RBN