sábado, abril 27, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSaludColumna de Norberto Bruno Worobeizyk - Paradigma sobre la ineficiencia...

Columna de Norberto Bruno Worobeizyk – Paradigma sobre la ineficiencia de las personas de la tercera edad.

Quien es Norberto Bruno Worobeizyk?

Es un Trihatleta activo actualmente no competitivo, ex subcampeón argentino en su categoría, con 75 años de edad cronológicos, pero según él con 30 años de edad biológicos, o dicho de otra manera, con 18 años de edad,  pero con 57 años de experiencias.
Fue atropellado por un borracho y quedó temporalmente cuadripléjico.
Actualmente está enfocado en morirse sano y joven lo más tarde posible.
Columnista y corresponsal de RBN.

Mi nombre es Norberto Bruno Worobeizyk, tengo18 años de edad y 55 de experiencia.

Mi edad cronológica es de 75 años, pero mi edad biológica y mental, me atrevo a manifestar, que es de 28 años.

Mi idea es morir sano y joven lo más tarde posible.

Tengo tantos proyectos y metas a realizar, que no tengo tiempo para morirme.

Me considero un gladiador en las arenas de la vida

Trabajo cómo  consultor en Comercio Exterior.
Triatleta del cuerpo y de la mente,  ex sub-campeón argentino de triatlón, en mi categoría.

Tengo la suerte y el honor, de pertenecer al legendario grupo de los Dinosaurios, los primeros y únicos en participar en el  primer triatlón, que se realizó en la Argentina, en la ciudad de Mar del Plata, en condiciones extremas.

Guardavidas, maratonista, realicé el curso de primeros auxilios en  la Cruz Roja Argentina, kayaquista, entrenador de wind-surf, skí acuático, remero, instructor de  arquería, personal trainer, etc,etc.
Un  auténtico deportista, con una filosofía y calidad de vida equilibrada, dedicada al deporte, intentando ayudar al prójimo, en lo que estuviera a mi alcance.

Quiero tu opinión acerca de la nota, envíala a   hola@reddebuenasnoticias.com y te contestare. También estoy disponible para quienes quieran intercambiar ideas, hacer  comentarios, preguntas, dudas, etc.  Woro92001@yahoo.com.ar

Hola Estimados lectores y lectoras

Espero que todos se encuentren bien.

 Hace ya tiempo que escribí mi última nota.

Actualmente por fin se está tratando de quebrar el paradigma sobre la ineficiencia de las personas de la tercera edad.

Les recuerdo que no existe un asesino más efectivo eficiente y silencioso[U1]  que el sedentarismo que mata en cuotas.

Hay que tener en cuenta que los cambios se producen desde adentro hacia afuera y todo dependerá de su actitud.

Les presento 7 sugerencias muy importantes a tener en cuenta. Yo las practico con excelentes resultados.

¿Tiendes a ver la vida como un vaso medio lleno o medio vacío? La forma en que respondemos a esta pregunta sobre el pensamiento positivo dice mucho sobre la mentalidad positiva, es decir, sobre el conjunto de actitudes, creencias y mentalidades que moldean la forma en que una persona percibe, aborda y responde a las situaciones.

No en vano, un estudio reciente publicado en la revista científica Nature concluyó que las personas mayores que tienen pensamiento positivo son capaces de aumentar su resiliencia y, en consecuencia, tener una mejor calidad de vida.

Según Gisele Hedler, especialista en comportamiento humano, una mentalidad positiva promueve la resiliencia, permitiendo a las personas superar más fácilmente la adversidad y recuperarse de situaciones difíciles.

Se trata de afrontar los problemas con una mentalidad constructiva y proactiva. Este enfoque puede transformar la forma en que afrontamos la vida, promoviendo un viaje más satisfactorio y pleno», afirma.

A continuación, Gisele Hedler enumera 7 consejos para ayudar a las personas mayores a desarrollar una mentalidad positiva. ¡Verificar!

Desarrollar el autoconocimiento

1.El primer paso para desarrollar una mentalidad positiva es el autoconocimiento. “Comprender tus fortalezas y debilidades, reconocer tus éxitos y aprendizajes y ser consciente de tus valores y objetivos son algunas cuestiones clave del autoconocimiento”.

2. Ejercer la gratitud y la aceptación

Practica la gratitud a diario, enfocándote en las cosas positivas de la vida. «Recuerda que no todo está bajo tu control, así que no dejes que las pequeñas cosas te depriman. Llevar un diario de agradecimiento para registrar las cosas buenas que suceden es una buena idea».

3. Centrarse en el presente

Se aconseja evitar preocupaciones excesivas por el pasado o el futuro, centrándose únicamente en el presente. Una buena forma de centrarse en el ahora, es practicar la atención plena, conocida como mindfulness o meditación.

4. Utilice afirmaciones positivas

Los expertos en comportamiento humano aconsejan utilizar afirmaciones positivas para reforzar los pensamientos constructivos. «Sustituye la autocrítica por mensajes positivos sobre tus habilidades y capacidades. Un buen ejemplo es autoafirmarse ‘tengo una capacidad extraordinaria para afrontar cualquier cosa'».

5. Cuídate

Cuida tu salud física y mental haciendo ejercicio regularmente, comiendo saludablemente y teniendo una rutina de sueño equilibrada. Manteniendo siempre un buen sentido del humor y reservando tiempo para actividades que te brinden alegría y diversión. Además, los profesionales de área aconsejan rodearse de personas que te apoyen y alienten y evitar relaciones tóxicas y negativas.

6. Establecer metas y objetivos

La parte de los objetivos puede ser una de las más desafiantes. Por ello,se aconseja establecer objetivos más realistas y medibles, dividiendo las grandes metas en tareas más pequeñas. «No olvides celebrar cada logro, por pequeño que sea».

7. Trabajar en el aprendizaje continuo.

Vean los desafíos como oportunidades de aprendizaje. “Es importante desarrollar una mentalidad de crecimiento, creyendo que tus habilidades se pueden mejorar con esfuerzo y dedicación”.

 Finalmente, desarrollar una mentalidad positiva es un proceso continuo y que practicar estas estrategias con regularidad puede ayudar a formar una perspectiva más positiva y resiliente con el tiempo.

https://www.instagram.com/reel/C37w5iLrXw6/?igsh=dXNkaTV3b3R0eDR4

Siempre estoy disponible para conversar y ampliar informaciones  útiles.

Un cálido abrazo

Norberto B. Worobeizyk

woro92001@yahoo.com.ar

Fuente: Norberto Bruno Worobeizyk    –    Corresponsal de RBN

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES