jueves, abril 25, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioResponsabilidad Social EmpresarialColumna de Norberto Bruno Worobeizyk – Quiebre de paradigmas y un poco...

Columna de Norberto Bruno Worobeizyk – Quiebre de paradigmas y un poco de humor

Quiebra de paradigmas el miedo a la muerte y un poco de humor.

Donde está escrito que se debe hacer y comportarse como la mayoría lo hace.

Mi éxito como autodidacta radica en aplicar saber y entender, la importancia de aprender a aprender.

Hola estimados lectores y lectoras

Me considero un gladiador de la vida y un muy exitoso autodidacta, que sufre la soledad de los lideres, por ser fiel con mi autoestima y autoconfianza, confiando en mis  intuiciones y en mis  pensamientos positivos, siempre demostrando mis sentimientos y actitudes de amor y paz.

Nací con él perfil de hacer en vez de no hacer, considerando que si hago y me equivoco gano experiencia, y si me quedo quieto gano frustración.

La mayoría casi siempre está preocupada por aparentar ante los demás para poder competir y preocupándose por el que dirán.

Por mi parte en mi caso, me interesa un bledo lo que los demás puedan pensar sobre mí y sobre mis actitudes y acciones.

Muchas personas cuando preguntan algo, no están realmente preparadas para escuchar las respuestas y reaccionan de manera agresiva si no les agrada la respuesta.

La vida me enseña que cada día  es un regalo y hasta ahora en ningún funeral vi un camión de mudanzas. Venimos sin nada y nos vamos sin nada.

Muchos le temen a la muerte porque están encapsulados mentalmente por viejas y antiguas creencias. Se liberan de este temor cuando descubren y entienden que todos formamos parte del universo y que no todo se  termina aquí.

Percibo que muchas personas se hacen mala sangre con situaciones que aún no ocurrieron, que están solo en su mente con pensamientos negativos, poniendo la carroza delante del buey, en su día a día.

Considero una actitud ideal, aprender como si nunca se fuese a morir y vivir como si se fuese a morir mañana.

También tengo la suerte de pertenecer al inmenso grupo de seres humanos que experimentamos la experiencia cercana a la muerte, conocida con la sigla ECM que se esta dando a conocer después de tantos tabúes.

Hay que ser conscientes y no desmoralizarse entendiendo que el mundo tal y como esta va hacia su destrucción total.

Pero quiero entender, que con las actitudes positivas de las futuras generaciones, las diferencias sociales desaparecerán Y SERA UN MUNDO MUCHO MEJOR.

Les comparto 3 links que hablan por sí mismos, con los cuáles por mis vivencias y experiencias me siento totalmente identificado como un clon.

 

 

LA IMPORTANCIA DE SER PUNTUAL

Al Padre Eliceo le  estaban haciendo su cena de despedida por 16 años de trabajo en una Parroquia.

Un Concejal del corregimiento El Centro, miembro de la comunidad, fue invitado para dar un breve discurso.

Como el concejal se tardaba en llegar, el sacerdote decidió decir unas palabras él mismo, para llenar el tiempo:

Empezó diciendo:

Mi primera impresión de la Parroquia la tuve con la primera confesión que me tocó escuchar. Pensé que me habían enviado a un lugar terrible, ya que la primera persona que se confesó me dijo que se había robado un televisor, que les había robado dinero a sus papás, había robado también en la empresa donde trabajaba, además de tener aventuras sexuales con la esposa de su jefe. También en ocasiones, en completo estado etílico, había caído en la práctica de la homosexualidad.

Después de escuchar semejante confesión me quedé asombrado, asustadísimo…Pero cuando transcurrió un tiempo, fui conociendo más gente y vi que no eran todos así, vi una parroquia llena de gente responsable, con valores, comprometida con su fe.

Y así he vivido los 16 años más maravillosos de mi sacerdocio.

Justamente en este momento llegó el Concejal.

Se le dio la palabra. Ofreció disculpas por llegar tarde y empezó a hablar diciendo:

Nunca voy a olvidar el primer día que llegó el Padre Eliceo a nuestra Parroquia…De hecho: «tuve el honor de ser el primero que se confesó con él…»

Moraleja:

¡NUNCA LLEGUES TARDE!

Fuente: Norberto Bruno Worobeizyk –

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES