miércoles, abril 24, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioResponsabilidad Social EmpresarialColumna de Norberto Worobeizyk - Código de Barras

Columna de Norberto Worobeizyk – Código de Barras

Estimados lectores

Sabían que

Todos deberíamos aprender a saber, leer los códigos de barra?

Les sugiero que siempre lean los rótulos de todos los alimentos que compran.

En frente de la caja o en el paquete, en la parte delantera o en la de atrás, en la mayoría de los casos, encontrarán éste código de barras.

ATENCIÓN! en muchos productos y especialmente con los alimentos con envases PET, sobre todo los que provienen de la China, es mucho más seguro, saber leer el código de barras, que leer la información del supermercado o de los diferentes negocios.

Sabía que la mayoría de los envases plásticos de las bebidas, y en aquellos que casi todos acostumbramos  a guardar la comida que sobró del día anterior en la heladera, en su composición química tienen Bis fenol  A que es cancerígeno? Y que con él frio de la misma se desprende más rápido?

Sabía que el pegamento que se utiliza en algunas marcas que fabrican  las sartenes de teflón también es cancerígeno?, lo ideal es comprar productos en los cuáles figure en su etiqueta digan libre de BPA.

Sabía que en Japón ya está totalmente prohibida la fabricación y uso de los microondas?

Muchos productos y alimentos, no muestran dónde fueron producidos, y sólo muestran, donde ésta localizado él distribuidor.

Usted puede diferenciar cuáles productos fueron producidos en la china o en Taiwán?.

El mundo entero también está preocupado con LA OGM (Organismo genética-mente modificado) alimentos y animales alimentados con esteroides, y el sacrificio de pollos de corta edad de 45 días.

Por este motivo es muy importante saber leer los códigos de barra.

Cómo leer los códigos de barras?

Recuerde leer los tres primeros dígitos, por ejemplo  779, corresponde a la Argentina

Por nuestra seguridad tenemos el derecho de saber de dónde provienen los productos y alimentos que consumimos.

Pero los gobiernos y los respectivos departamentos responsables nunca educan al público. Por ese motivo nos tenemos que prevenir y salvar nosotros mismos.

Hoy en día los productores y fabricantes Chinos, saben muy bien, que los consumidores del mundo, no prefieren productos producidos en la China por ese motivo intentan ocultar el país donde fueron producidos dichos productos y alimentos.

Por lo tanto a partir de ahora todos podrán consultar el código de barras, para saber lo que están consumiendo.

 

Otro tema que insulta la inteligencia del consumidor, es que en los paquetes de los alimentos si uno pretende leer la composición del mismo, tiene que andar con un microscopio colgado del cuello, porque en su gran mayoría es imposible leer las letras tan pequeñas que intencionalmente son de ese tamaño para encubrir lo que no quieren que sepamos.

Todos deberían comunicarse con los organismos responsables, para exigir  que sean más legibles.

Como de costumbre mi intención es intentar prevenir antes que curar.

Un cálido abrazo

Norberto Bruno Worobeizyk  .  Corresponsal de RBN

Pueden dejarme sus comentarios en: woro92001@yahoo.com.ar

Nuestro amigo y colaborador de Red de Buenas NoticiasNorberto Worobeizyk, gusta de compartir con todos nosotros lo que a él le ha brindado mucho mas de una mejor calidad de vida. 

Es un triatleta que quedo tetrapléjico pero ahora a los 72 años entrena todos los días. Una verdadera historia de superación que nos enorgullece que sea nuestro Corresponsal de Red de Buenas Noticias.

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES