viernes, abril 19, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSaludColumna de Norberto Worobeizyk - Resiliencia

Columna de Norberto Worobeizyk – Resiliencia

Hola estimados lectores y lectoras

Más Buenas noticias

Sabían que: el cerebro también puede mejorar con él envejecimiento?

Concentración y menos ansiedad, son atributos de los adultos más viejos y deben ser valorizados.

Una nueva investigación del instituto de neurociencia, Trinity College en Dublin, ves casi un bálsamo, si la comparamos, con las malas noticias  que enfatizan los aspectos  del declino cognitivo que ocurre con él envejecimiento.

Contrariamente a lo que se comunica sobre éste tema el trabajo publicado en la revista “Psychology and Aging”,muestra que los adultos más viejos, consiguen mantener el foco en lo que hacen, y son menos afectados por la ansiedad y la agitación mental, que perturba a los más jóvenes.

El cerebro humano tiene una tendencia natural de divagar, y es preciso un esfuerzo para no dejar que nuestra atención se disperse.

Por lo tanto estudios recientes apuntan a que entre  personas mayores saludables la tendencia a la dispersión se reduce con él avanzar de la edad.

A pesar de la elaboración de diferentes teorías, todavía no existe una explicación, para el mecanismo neurosíquico, por detrás de la característica. El equipo de investigadores del Dr. Paul Dockree, realizó estudios cognitivos y sicológicos con grupos de diferentes fajas etarias, llegando a las siguientes conclusiones.

1) Los adultos más viejos presentaban una menor tendencia de divagar apenas un 27%, relataba algún  problema, mientras que él  porcentaje en los más jóvenes, llegaba al 45%.

2) A pesar del desempeño de las personas de edad en estudios cognitivos padronizados ser peor, ellos tenían un menor nivel de ansiedad y depresión.

3) El análisis también destacó la capacidad de adaptación de las personas de edad, que fueron capaces de mantener el foco y motivarse para realizar las tareas.

Para el Dr. Dockree, a pesar del censo común que interpreta que los viejos son distraídos; ESA NÓ ES UNA VERDAD UNIVERSÁL.

Nuestra investigación demuestra que las personas mayores, pueden estar mejor enfocados y menos afectados por la ansiedad que los jóvenes.

Aparte de eso son capaces de mitigar los efectos negativos del declino cognitivo, a través de la motivación, y de la adopción de estrategias, para controlar la dispersión.

Link relacionado:  https://www.youtube.com/watch?v=_IugzPwpsyY&t=7s

Un cálido abrazo

Norberto Bruno Worobeizyk  .  Corresponsal de RBN

Pueden dejarme sus comentarios en: woro92001@yahoo.com.ar

 

Nuestro amigo y colaborador de Red de Buenas NoticiasNorberto Worobeizyk, gusta de compartir con todos nosotros lo que a él le ha brindado mucho mas de una mejor calidad de vida. 

Es un triatleta que quedo tetrapléjico pero ahora a los 72 años entrena todos los días. Una verdadera historia de superación que nos enorgullece que sea nuestro Corresponsal de Red de Buenas Noticias.

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES