Quien es Norberto Bruno Worobeizyk?

Es un Trihatleta activo actualmente no competitivo, ex subcampeón argentino en su categoría, con 72 años de edad cronológicos, pero según él con 30 años de edad biológicos, o dicho de otra manera, con 18 años de edad,  pero con 55 años de experiencias.
Fue atropellado por un borracho y quedó temporalmente cuadripléjico.
Actualmente está enfocado en morirse sano y joven lo mas tarde posible.
Columnista y corresponsal de RBN.

Mi nombre es Norberto Bruno Worobeizyk, tengo18 años de edad y 55 de experiencia.

Mi edad cronológica es de 73 años, pero mi edad biológica y mental, me atrevo a manifestar, que es de 28 años.

Mi idea es morir sano y joven lo más tarde posible.

Tengo tantos proyectos y metas a realizar, que no tengo tiempo para morirme.

Me considero un gladiador en las arenas de la vida

Trabajo cómo  consultor en Comercio Exterior.
Triatleta del cuerpo y de la mente,  ex sub-campeón argentino de triatlón, en mi categoría.

Tengo la suerte y el honor, de pertenecer al legendario grupo de los Dinosaurios, los primeros y únicos en participar en el  primer triatlón, que se realizó en la Argentina, en la ciudad de Mar del Plata, en condiciones extremas.

Guardavidas, maratonista, realicé el curso de primeros auxilios en  la Cruz Roja Argentina, kayaquista, entrenador de wind-surf, skí acuático, remero, instructor de  arquería, personal trainer, etc,etc.
Un  auténtico deportista, con una filosofía y calidad de vida equilibrada, dedicada al deporte, intentando ayudar al prójimo, en lo que estuviera a mi alcance.

 

Quiero tu opinión acerca de la nota, envíala a   hola@reddebuenasnoticias.com y te contestare. También estoy disponible para quienes quieran intercambiar ideas, hacer  comentarios, preguntas, dudas, etc.  Woro92001@yahoo.com.ar

Estimados lectores y lectoras alerta

Arnaldo Liechtenstein, médico comenta:

«Siempre que enseño medicina clínica a  estudiantes de cuarto año  de medicina, hago la siguiente pregunta:

«¿Cuáles son las causas de la confusión mental en las personas mayores?»

Algunos responden: «Tumores en la cabeza».

Yo respondo: ¡No!

Otros sugieren: «Los primeros síntomas de la enfermedad de Alzheimer».

Respondo de nuevo: ¡No!

Con cada rechazo de sus respuestas, se sienten frustrados.

Y quedan  boquiabiertos cuando enumero las tres causas más comunes:

– diabetes no controlada

– infección urinaria

– deshidratación

Puede parecer una broma;  pero no lo es. La última causa es insospechada e importantísima.

Las personas mayores de 60 años generalmente dejan de sentir sed y, en consecuencia, dejan de beber líquidos.

Cuando no hay nadie cerca para recordarles que beban líquidos, se deshidratan rápidamente.

La deshidratación es grave y afecta a todo el cuerpo.  Puede causar debilidad muscular, cansancio, apatía, desmotivación,  confusión mental abrupta, descenso de la presión arterial, aumento de las palpitaciones del corazón, angina (dolor de pecho). En casos muy extremos, coma e incluso la muerte.

Este hábito de olvidarnos de beber líquidos, comienza a los 60 años, cuando tenemos poco más del 50% del agua que deberíamos tener en nuestro organismo.

Las personas mayores de 60 años tienen una reserva de agua más baja.  Esto es parte del proceso de envejecimiento natural.

Pero hay más complicaciones.  Aunque están deshidratados, no les apetece beber agua, porque sus mecanismos de equilibrio interno no funcionan muy bien.

Conclusión:

Las personas mayores de 60 años se deshidratan fácilmente, no solo porque tienen un suministro de agua menor;  pero también porque no sienten la falta de agua en el cuerpo.

Aunque las personas mayores de 60 años pueden parecer saludables, la realización de reacciones y funciones químicas puede dañar todo su cuerpo.

Entonces aquí hay dos alertas:

1) Adquiera el hábito de beber líquidos.  Los líquidos incluyen agua, jugos, tés, agua de coco, leche, sopas y frutas ricas en agua, como sandía, melón, duraznos y piña;  La naranja y la mandarina también funcionan.

Lo importante es que, cada dos horas, debes beber algo de líquido.

¡Recuerda esto!

2) Alerta para los familiares: ofrezca constantemente líquidos a las personas mayores de 60 años. Al mismo tiempo, obsérvelos.

Si te das cuenta de que están rechazando líquidos y, de un día para otro, están irritables, sin aliento o muestran falta de atención, es casi seguro que estos son síntomas recurrentes de deshidratación.

¿Estás inspirado a beber más agua ahora?

Envíe esta información a otras personas.  ¡HAZLO AHORA!  Tus amigos y familiares necesitan saberlo por sí mismos y ayudarte a estar más saludable y feliz.

Es bueno compartir para personas mayores de 60 años.

Norberto B. Worobeizyk

Corresponsal de noticias de RBN

A Red de Buenas Noticias le interesa tu participación en los artículos, notas, entrevistas que publica.  Además envía tu Buena Noticia!!!!  Tu también te puedes convertir en corresponsal de RBN, no importa donde te encuentres en el planeta Tierra, nos interesa y a los demás también lo que tengas para compartir. 

Envíalas a   hola@reddebuenasnoticias.com y te contestaremos.