viernes, abril 26, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioResponsabilidad Social EmpresarialColumna de Norberto Worobeizyk – Proyecto COMVIDA - de Raquel Trevisi

Columna de Norberto Worobeizyk – Proyecto COMVIDA – de Raquel Trevisi

Estimados lectores y lectoras

En ésta oportunidad, continuando con la onda de publicar buenas noticias, les comunico, que en él Brasil, se acaba de implantar un proyecto único en el mundo, digno de  ser clonado.

Dicho proyecto denominado comvida, se ocupa de atender y hacer el seguimiento a los pacientes que sufrieron Covid 19, muchos de los cuáles quedaron con severas secuelas, tanto económico financieras, y de  salud, de manera totalmente gratuita siendo atendidos por diferentes profesionales de las  áreas correspondientes.

Información sobre la creadora del proyecto, RAQUEL TREVISI.

El Proyecto COM.VIDA nace después de que la dentista y deportista Raquel Trevisi luchara valientemente contra el Covid durante 30 días en el hospital, 20 días en la UCI, dos intubaciones, complicaciones como trombosis en brazo y pierna, infección sanguínea, pérdida de 25 kilos. Y saliendo con cuadriplejia temporal.

Se enfrentó a la necesidad de un equipo multidisciplinario para reaprender a caminar, realizar tareas básicas como darse la vuelta en la cama, comer, ir al baño, sentarse, en definitiva, se enfrentó a su nueva realidad para recuperarse de las secuelas que le dejó la enfermedad.

LA BATALLA

Su corazón se conmovió inmensamente cuando entendió que las personas que son atendidas en el hospital público, la mayoría de las veces reciben la noticia del alta casi en el momento de la misma, y luego no saben cómo buscar al paciente, cómo recibir a la familia, cómo cuidar, desinfectar, alimentar, cómo llevar dinero a casa.

Fue entonces cuando nació la idea del proyecto, teniendo en cuenta que todavía no había vuelto a caminar cuando lo creó.

EL PROYECTO

El proyecto concebido por ella brinda asistencia a los más desfavorecidos en todos los sentidos: intelectual, físico y emocional. Como dice Raquel: algunas personas ni siquiera tienen a nadie que ore por ellos.

Raquel creó el proyecto y durante su rehabilitación se avecinaba una nueva pelea. Su padre se contagió de la enfermedad, estuvo entubado, estuvo hospitalizado durante casi dos meses y falleció el 11 de enero.

Raquel sintió aún más la necesidad de apoyar también a quienes sufren pérdidas.

Habiéndome enterado de dicho excelente y muy oportuno proyecto, a partir de ahora estoy abierto como siempre para recibir comentarios y ayuda gubernamental, para intentar clonarlo e implantarlo en nuestra  sociedad.

https://projetocomvida.com.br/idealizadora

 

Nota realizada por:  Norberto Worobeizyk   –   Corresponsal de Noticias de RBN

Red de Buenas Noticias le interesa tu participación en los artículos, notas, entrevistas que publica.  Además envía tu Buena Noticia!!!!  Tu también te puedes convertir en corresponsal de RBN, no importa donde te encuentres en el planeta Tierra, nos interesa y a lo demás también, lo que tienes para contar. 

Envíalas a   hola@reddebuenasnoticias.com y te contestaremos.

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES