martes, marzo 19, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioTecnologíaCómo arreglar un celular si se moja o se rompe

Cómo arreglar un celular si se moja o se rompe

Cómo arreglar un celular

Un roce, un golpe, una caída. Basta un pequeño descuido para que nuestro preciado celular vaya a parar al piso (o al agua) y su vida útil se vea amenazada de la mano de una pantalla rota o un botón que no enciende. Un verdadero garrón. Pero no todo está perdido: salvo problemas muy serios, hay maneras de repararlo y evitar tener que comprar uno nuevo. Saber cómo arreglar un celular puede ayudarte a rescatar las fotos y mensajes que tenés guardados y ahorrar los billetes que te cobra un técnic especializado.

Cómo arreglar un celular

Sin duda, un teléfono móvil es un aparato con cierta complejidad técnica. Si lo abrimos y nos asomamos a ese puñado de cablecitos, pequeñas placas y “extrañas” conexiones eléctricas, es muy probable que lo cerremos sin siquiera animarnos a revisarlo. Pero hay algunos problemas que son sencillos de resolver: cuando se rompe la pantalla, cuando se moja, cuando se bloquea sin motivo, etc. Te contamos cómo encarar algunos de ellos.

Cómo secar un celular

Quizás te empujaron a la pileta y tenías el celular en el bolsillo, o se te cayó el aparato al inodoro o alguna bebida se derramó sobre la pantalla. Cualquiera sea el motivo, si tu celular se mojó tenés que actuar rápido para tratar de salvarlo. Estos son los pasos a seguir:

  • Apagarlo: los cortocircuitos y la corrosión son dos de los principales problemas que afectan al celular en el momento de mojarse. El primero se soluciona apagando el telefono inmediatamente. El segundo, retirando el agua lo más rápido posible. Si podés abrirlo, conviene retirar la batería también en ese instante.

celulares de alta gama

  • Secarlo y limpiarlo: decíamos que lo segundo es retirar el agua y secarlo. Considerá que, si se cayó en agua sucia o salada, lo que hay que hacer es limpiarlo con un paño o un papel que no raye los componentes internos. Si la suciedad es mucha, podés usar una mezcla de 60% de agua y 40% de alcohol isopropílico.
  • Segundo secado: una vez que lo hayas limpiado y le hayas sacado el agua, lo que sigue es secarlo en profundidad. Podés hacerlo con un paño o papel o también usando un secador de pelo, siempre y cuando tire aire frío. Si no tenés, usá un ventilador. También es recomendable sacar todos los elementos que tenga el teléfono: además de la batería, deberemos quitar la tarjeta SIM y la de memoria -si la tuviera-.
  • Absorver la humedad: se logra poniendo el celular en un recipiente lleno de arroz. Para ayudar a que funcione este método es importante retirar correctamente todas las piezas desmontables: carcasas traseras, baterías y todo lo que podamos sacar del teléfono. Dejalo varias horas para que la humedad se vaya.

arreglo de celulares

Cambio de pantalla

El arreglo de una pantalla puede ser muy cara dependiendo de la rotura, y, por supuesto, del celular a reparar. Tenés que tener en claro que no es lo mismo que se rompa el cristal a que lo haga la pantalla. Si lo que se ha dañado es el cristal, la pantalla podrá seguir funcionando sin problema. Si, en cambio, se rompió la pantalla, entonces no responderá cuando la toques. Es muy probable, de todos modos, que sean las dos cosas las que se afectaron.

Una buena opción para bajar los costos es pedirle al técnico que se hará cargo de la reparación que te indique cuáles son los materiales que necesitará y que vos los compres por tu cuenta. Si buscás por Internet, vas a encontrar varias pantallas a precios muy diferentes.

De todos modos, y considerando los costos que estas roturas nos pueden significar, es importante tomar el recaudo de proteger nuestro teléfono para evitar daños costosos. Podés usar protectores de cristal templado para cuidar tu dispositivo y ahorrarte muchas molestias y una buena cantidad de dinero.

repuestos celulares

Desbloquear un teléfono roto

Si sos una persona precavida, seguramente vas a tener tu celular protegido contra curiosos. Con una simple contraseña, un pin de acceso o un patrón podrás mantener tus archivos y conversaciones a resguardo. Y eso está muy bien. Pero el problema se presenta cuando tu teléfono se rompe. Si el panel táctil de la pantalla está roto, entonces no podrás marcar el patrón de desbloqueo.

Esto te va a complicar aún si lo llevás a un técnico porque, al momento de cambiar la pantalla, el teléfono se reseatará y perderás todo lo que tenés guardado en él. Para evitar ésto, deberás conectar el celular a un computadora y hacer la copia de tu archivos. Pero si tenés el teléfono protegido con un código de acceso, entonces lo más probable es que al conectarlo a una PC mediante un cable USB, la memoria interna del móvil aparezca como si estuviera vacía.

Entonces, lo que queda por hacer es conectar un mouse de computadora a tu celular. Sí, aunque te parezca raro, hacer eso es posible. Tu teléfono tiene un conector micro USB y la mayoría de equipos requieren un USB. Es por eso que vas a necesitar el cable USB OTG, que te permitirá conectar el puerto A (micro USB macho) con el puerto B (USB hembra). Este cable es facilísimo de utilizar, ya que se trata simplemente de conectar y usar.

Simplemente lo que tenés que hacer es conectar el cable OTG al celular y en el otro extremo el USB del mouse. Así podrás ir haciendo click en los puntos hasta completar el patrón que desbloquee el teléfono.

herramientas para reparar celulares

Fuente: Federico Argento
Buena Vibra

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES