miércoles, abril 24, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSaludCómo los probióticos afectan a su salud

Cómo los probióticos afectan a su salud

Probióticos

Probablemente haya escuchado mucho acerca de cómo los probióticos ayudan a la digestión. Pero los probióticos, las bacterias que viven en el intestino, afectan mucho más que la digestión. De hecho, tienen  efectos de gran alcance para su salud , y probablemente haya muchos más beneficios para estas buenas bacterias que aún tenemos que descubrir. Aquí hay una instantánea rápida de 7 formas en que los probióticos afectan su salud.

1. Alivia el SII

No hay nada peor que disfrutar de una deliciosa comida y sufrir de hinchazón, gases o dolor abdominal. Resulta que las bacterias intestinales alteradas, o “microbiota”, contribuyen a varias formas de SII.  En términos de salud digestiva, los probióticos corrigen el equilibrio de las bacterias intestinales necesarias para una digestión adecuada.

Los pacientes con SII que consumen regularmente probióticos experimentan menos dolor y menos  síntomas del SII  que aquellos que no se complementan con la bacteria. Las bacterias como  L. acidophilus  y  Bifidobacterium  breve reducen los efectos de los trastornos digestivos como el SII, así que asegúrese de que cualquier probiótico que tome los contenga.

2. Fomenta un estado de ánimo equilibrado

La conexión entre la comida y el estado de ánimo es muy real, y probablemente lo hayas experimentado en algunas ocasiones. Si no obtiene el equilibrio adecuado de vitaminas, minerales y proteínas, su estado de ánimo se resiente. Quienes toman probióticos responden mejor a un “estado de ánimo triste” y se mantienen más positivos.

Incluso aquellos que comen yogur con cultivos vivos experimentan menos ansiedad y estrés que aquellos que comen yogures convencionales que no los contienen. Cuando compre yogur, asegúrese de que indique que contiene cultivos vivos para mejorar la salud intestinal; si no es así, no pierdas tu tiempo.

3. Mantiene su cerebro funcionando correctamente

Su tracto gastrointestinal y su cerebro están directamente conectados por el nervio vago. Cuando tu intestino no funciona bien, tu cerebro tampoco. Necesita digestión para proporcionarle ácidos grasos esenciales, vitaminas B y otros minerales necesarios para que su cerebro funcione correctamente.

La investigación muestra que los probióticos podrían apoyar el enfoque, la concentración e incluso  la salud mental , así que asegúrese de incorporar este suplemento crucial si necesita ayuda en estas áreas.

4. Diabetes

La bacteria probiótica Lactobacillus  convierte los almidones y azúcares en energía utilizable. Esto reduce el impacto de los azúcares y almidones en los niveles de glucosa en sangre,  el hígado y reduce el riesgo de desarrollar síndrome metabólico.

5. Contribuye a una piel sana

Su cuerpo tiene algunas formas de expulsar los desechos: a través del tracto digestivo inferior, el tracto urinario, la respiración y la  piel . Los probióticos procesan muchas toxinas que llegan a su tracto digestivo y ayudan a su cuerpo a expulsar las que ya están allí. Esto permite que su cuerpo los elimine a través de su tracto gastrointestinal inferior que a través de la piel, como en forma de acné.

6. Templa las respuestas alérgicas

Muchas alergias se han relacionado con trastornos digestivos y bacterias intestinales alteradas. Quienes toman probióticos experimentan  condiciones alérgicas  a un ritmo mucho menor en comparación con quienes no los toman.

Lactobacillus es muy eficaz contra la dermatitis atópica, incluso después de terminar el régimen de probióticos. Las condiciones de eccema también mejoraron con la suplementación con probióticos

7. Protege tu corazón

Muchas bacterias probióticas producen las vitaminas que necesitamos para mantenernos saludables, como la biotina y la vitamina B12. La vitamina K2 es otra importante producida por bacterias en el colon. Es esencial para la distribución de calcio en los huesos de su cuerpo.

Los niveles bajos de K2 conducen a la calcificación de las arterias y enfermedades del corazón, por lo tanto,  para mantener su corazón fuerte , asegúrese de comer regularmente alimentos ricos en probióticos.

Su salud y los probióticos

Puede obtener probióticos de varias maneras: a través de alimentos como yogur, natto, chucrut y suplementos probióticos.

Por supuesto, los probióticos no son la única manera de mantener su sistema digestivo feliz y saludable. También puede probar las enzimas y la limpieza periódica de colon e hígado.

Fuente: Edward Group
EcoPortal.net

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES