martes, octubre 4, 2022

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioQue bueno estoCómo usar el poder de la naturaleza para sanar

Cómo usar el poder de la naturaleza para sanar

Naturaleza

¿Alguna vez te has preguntado por qué simplemente estar afuera, dar un paseo o hacer cualquier actividad al aire libre te hace sentir instantáneamente mejor, más feliz y con más energía en general? La naturaleza puede ser una forma poderosa de ayudar a sanar el cuerpo y el alma.

Desafortunadamente, la tecnología en evolución de las personas significa que las personas se alejan cada vez más de la naturaleza. Muchos existen en cámaras de eco en línea. Así que se olvidan de tomar un respiro y disfrutar de todos los beneficios que la naturaleza puede brindarles. ¿Estás atrapado en tus viejas costumbres? ¿O no está convencido de que la naturaleza pueda curar el cuerpo y el alma? Luego sigue leyendo para descubrir qué milagros tiene la naturaleza para ti.

1. Naturaleza y bienestar espiritual

Es posible que escuche la palabra “espiritualidad” e inmediatamente piense en religión. Pero eso no podría estar más lejos de la verdad. La espiritualidad, tal como la caracteriza la comunidad académica, es una construcción multidimensional que define las relaciones con la comunidad, el yo, el medio ambiente y los componentes teológicos.

En este caso específico, la espiritualidad se utiliza para agrupar los tres elementos anteriores (yo, comunidad y entorno).

· Te hace sentir conectado

¿Alguna vez te ha asombrado la pura magnificencia y magnitud del mundo que te rodea? ¿Alguna vez su entorno lo detuvo en seco y se encontró mirando lo hermoso que es el mundo?

La naturaleza puede tener ese efecto en las personas. Sería imposible no quedar hipnotizado cuando miras a tu alrededor y ves flores de colores, árboles imponentes, montañas tan altas que ni siquiera puedes imaginar, mares tan claros como el cristal, la lista sigue y sigue.

La maravilla que sientes cuando te tomas el tiempo para internalizar todo lo que te rodea, en lugar de estar pegado a una pantalla las 24 horas del día, los 7 días de la semana, puede hacerte sentir conectado con todo lo que te rodea. Esto puede ayudarte a cambiar tu perspectiva de irritable y malhumorado a inmediatamente agradecido por estar donde estás. El simple hecho de reconocer lo pequeño que eres en comparación con todo en el universo, y sin embargo, lo vital que eres, puede ayudarte a sentir gratitud, haciéndote más autorrealizado.

· Te prepara para ayudar a sanar el cuerpo y el alma

La conexión a tierra es un campo de estudio emergente que se ocupa de los efectos positivos de la conexión eléctrica de su cuerpo a la tierra. La tierra emite una frecuencia electromagnética (la resonancia de Schumann) que se conecta al cuerpo humano que es totalmente conductivo

Laura Koniver, MD, afirma que cuando se conecta a tierra, todo, desde el cerebro hasta la tensión muscular y los latidos del corazón, responde de manera curativa al proceso.

Las células humanas se conectan a tierra inmediatamente cada vez que el cuerpo toca la tierra. Así, el cuerpo entra naturalmente en un estado de curación. Esta restauración mejora la función circulatoria, los ritmos de sueño y reduce la inflamación, el estrés y la ansiedad.

· Te permite concentrarte en tus sentidos

Cuando estás en una oficina, rodeado de tecnología, tu único estímulo te lo proporciona dicha tecnología y la necesidad de terminarlo todo e irte a casa a descansar. La naturaleza puede proporcionar un escape de eso permitiéndole relajarse y dejar que sus sentidos sean estimulados por todo lo que lo rodea.

En la naturaleza, puedes disfrutar de todo tipo de experiencias sensoriales . Desde el sonido de una rama rompiéndose hasta la vista de un pájaro colorido y el olor de la hierba, todo se puede asimilar sin pensar en ello. Sin estrés, sin pensar demasiado, solo sintiendo y estando presente en el momento.

La estimulación de todos tus sentidos puede ayudarte a relajarte, meditar, entender quién eres y qué te hace feliz, y es la mejor manera de conectarte con tu yo interior.

2. La naturaleza cura la salud mental, así como el cuerpo y el alma

Una de las principales formas en que la naturaleza cura es a través de la mente. Siempre que estás en la naturaleza, sin distracciones, tu salud mental mejora inmediatamente.

· Naturaleza y Ecoterapia

La naturaleza alivia de manera efectiva los problemas de salud mental que ahora los psicólogos apoyan como medida curativa de la ecoterapia.

La ecoterapia es esencialmente la práctica de estar en la naturaleza para impulsar el crecimiento y la curación. Puede variar desde terapia de aventura hasta artes y manualidades, tratamiento asistido por animales y mucho más. Cualquier cosa que pueda hacer afuera con la ayuda y guía de un consejero cae bajo el paraguas del término.

La ecoterapia no se limita a las personas con problemas de salud mental. Cualquiera puede hacerlo, y todos los que lo hacen se benefician de ello. No tienes que asustarte por la idea. No se trata solo de actividades físicas agotadoras. Puede ser lo desafiante que quieras que sea. ¿No te gusta la idea de caminar durante horas? Tal vez la jardinería es para ti. O tal vez cultivar plantas, jugar con animales, navegar, meditar, lo que se te pase por la cabeza.

Este tipo de terapia se conecta con menos síntomas de depresión, menos ansiedad y una mayor conexión en la relación.

· La naturaleza conduce a menos estrés

¿Alguna vez ha tenido miedo de salir al aire libre, sabiendo que más tarde en el día, estará atrapado adentro, en una ciudad llena de edificios, ladrillos y asfalto? Sin duda, preferirías estar en una playa en este momento que en una oficina o atrapado dentro de tu casa.

El entorno está directamente relacionado con tus niveles de estrés. Cuando sale al aire libre, evita un entorno cerrado, desordenado, feo o ineficiente. Este espacio disfuncional conducirá inmediatamente a una vida más estresante. Tan pronto como cambies ese ambiente por el aire libre, sentirás que te relajas cada vez más.

Lo que está viendo, escuchando, oliendo o sintiendo de otra manera está ligado no solo a su estado de ánimo, sino también a cómo funcionan sus sistemas endocrino, nervioso e inmunológico.

La naturaleza está directamente ligada a niveles más bajos de cortisol y otras hormonas relacionadas con el estrés, haciéndote sentir más relajado y libre. Esto se correlaciona con menos ansiedad y depresión y un mejor estado de ánimo en general.

El simple hecho de tener plantas en su oficina u hogar puede ser la solución si no puede disfrutar de un día completo al aire libre sin distracciones.

· Puede aumentar su confianza y autoestima

Simplemente explorar la naturaleza inevitablemente te enseñará cosas nuevas. Tal vez aprendas algo sobre la flora y la fauna, tal vez pruebes un nuevo deporte, lo que sea que elijas hacer será una experiencia única.

La investigación en UCL ha encontrado que aprender cosas nuevas, junto con el hecho de que el aire libre es el lugar perfecto para reflexionar, puede darle un gran impulso a la confianza.

Otro estudio muestra que los adultos con una mayor exposición a la naturaleza informaron una imagen corporal más positiva y una mayor autoestima. El profesor Viren Swami , el autor principal del estudio, compartió que pasar tiempo en la naturaleza puede ayudar a las personas a desarrollar un sentido de propiedad sobre su ser físico, brindarles un gran respeto y comprensión de lo que sus cuerpos pueden hacer. Puede cambiar el enfoque del aspecto del cuerpo a las capacidades del cuerpo.

La naturaleza también puede ayudar a facilitar las interacciones sociales, ayudándote a hacer nuevos amigos, lo que puede ayudarte a tener ganas, aumentando así la confianza.

3. Naturaleza y bienestar físico

No importa cuán perezoso o fuera de forma puedas ser, solo estar en la naturaleza hará que quieras explorar tanto como puedas. ¿Por qué no caminar por esos bosques? ¡Mira qué bonitos son! ¿Por qué no explorar las montañas? ¿Por qué no pruebas a navegar si estás en la playa? Las maravillas de la naturaleza harán que hasta el más sedentario disfrute de la experiencia.

· La naturaleza ayuda a reducir el IMC

Los estudios han encontrado que el simple hecho de caminar puede ayudarlo a alcanzar o mantener un IMC saludable. Tener un IMC saludable es importante porque indica que no eres propenso a las enfermedades del corazón y otros problemas relacionados con la obesidad o con un peso muy bajo.

Estar en la naturaleza es un ejercicio, incluso si no tienes la intención específica de que lo sea. Entonces, ¿cuáles son algunas formas en las que puedes sanar tu cuerpo y tu alma saliendo al aire libre?

  • Caminando por un parque
  • Cuidar de los animales
  • Jardinería
  • Ornitología
  • Deportes al aire libre

La naturaleza es tan hermosa que deseará pasar este tiempo al aire libre.

· La Naturaleza Puede Prevenir Ciertas Enfermedades

Como discutimos, estar en la naturaleza conduce a niveles más bajos de estrés. Esto es importante no solo por los beneficios psicológicos inmediatos, sino también porque los niveles más bajos de estrés se relacionan directamente con la prevención de muchos problemas de salud.

También se ha demostrado que muchas plantas liberan compuestos orgánicos que aumentan la inmunidad en el aire, filtrando el aire y reduciendo las hormonas del estrés en su cuerpo.

Los niveles más bajos de estrés lo preparan para dormir mejor, lo que puede prevenir el riesgo de insomnio. La presión arterial más baja es otro beneficio, lo que reduce el riesgo de desarrollar problemas cardíacos. Menos estrés también puede mejorar su digestión y estimular su sistema inmunológico.

 La naturaleza mejora la función cognitiva

Los estudios han demostrado que el tiempo en la naturaleza mejora la adquisición y el uso del conocimiento orientado a objetivos al mejorar la formación de la memoria y el recuerdo y la atención dirigida o orientada a objetivos.

Permitirle relajarse y concentrarse en una cosa a la vez puede ayudar a aumentar su capacidad de atención y las funciones de la memoria a corto plazo, lo que le permite ejecutar mejor las diferentes tareas que se le exigen cuando inevitablemente regrese a la sociedad.

Reflexiones finales sobre cómo la naturaleza te ayuda a sanar tu cuerpo y tu alma

No sentirse incentivado a pasar mucho tiempo en la naturaleza es comprensible en el contexto de la sociedad actual. Es normal sentirse atado a tu ciudad, tu trabajo, la tecnología y la vida urbana en general. Recuerde que incluso un simple paseo por el parque puede ayudar cuando se sienta sofocado por la vida de la gran ciudad.

Ya sea que sufra fatiga, problemas mentales, problemas físicos o simplemente se sienta perdido, la exposición a la naturaleza puede ser la mejor manera de ayudarlo a sanar. La naturaleza te permite conectarte contigo mismo espiritualmente, dándote tiempo para la introspección y sentirte más realizado.

Puede ser el mejor terapeuta cuando te sientes deprimido, ayudándote a superar los sentimientos de estrés, ansiedad e incluso síntomas de depresión. Y, por último, pero no menos importante, es el mejor medio para mantener su salud física bajo control, asegurándose de que sus niveles de IMC sean normales, previniendo ciertas enfermedades y mejorando la agudeza mental. Así que está claro que la naturaleza puede ayudar a sanar el cuerpo y el alma.

Por Lakeisha Ethans. Artículo en inglés

Fuente: Lakeisha E Lakeisha E EcoPortal.net

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES