viernes, abril 19, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioResponsabilidad Social EmpresarialConvocan ayudas de 30 millones de euros para pymes innovadoras

Convocan ayudas de 30 millones de euros para pymes innovadoras

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, anunció este miércoles una convocatoria para pymes innovadoras con sello de excelencia europeo. La subvención contará con 30 millones de euros para apoyar este tio de iniciativas. Así, a través de la ayuda, se financiará por primera vez y de forma directa a pequeñas y medianas empresas. Concretamente, aquellas que hayan obtenido el sello de excelencia en las convocatorias del European Innovation Council (EIC), pero que no han obtenido financiación europea.

Así lo avanzó Morant durante su intervención en la inauguración del acto de celebración de los 25 años de la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit). En ella, subrayó la importancia de reforzar los mecanismos para mejorar la colaboración público-privada. Igualmente, explicó que desde el Ministerio que dirige se va a fomentar “un ecosistema que incentive la innovación y el trabajo en redes”. Según precisó su departamento en un comunicado.

Beneficios para pymes innovadoras

«Invertiremos en ecosistemas de innovación. Donde vamos a conectar a todos los agentes del sistema: empresas innovadoras, universidades, centros de investigación y también a la sociedad, como principal usuaria y beneficiaria”, abundó Morant. Al tiempo que adelantó que su gabinete diversificará y adaptará los instrumentos de financiación a las necesidades del sector empresarial. Con el objetivo de seguir “fortaleciendo” la colaboración público-privada en proyectos de I+D. “No solo para grandes proyectos, como las Misiones CDTI, sino también, y muy especialmente, para proyectos liderados por pymes”.

En este sentido, la ministra se comprometió a trabajar para que las pymes “no se queden atrás en esta imperativa y urgente transición verde y digital”.

Morant también destacó otras medidas para fortalecer la colaboración público-privada. Tales como la compra pública precomercial y la compra pública de innovación, dotadas de 130 y 200 millones de euros, respectivamente, en 2022.

La administración, primer usuario

Estos instrumentos permitirán, a su juicio, que las pymes innovadoras puedan desarrollar prototipos avanzados en sectores como la generación de energía o el transporte, y tener en la administración pública “un primer usuario”. “E iremos más allá con la creación y capitalización de sociedades mercantiles público-privadas en ámbitos prioritarios como la salud de vanguardia”, sentenció.

En referencia a Fedit, puntualizó que es y será un actor fundamental para “impulsar las ciencias y las tecnologías sobre las que se construirá la economía del futuro. Y que permitirán que la industria se adapte a los nuevos tiempos”.

A este respectó, también subrayó la creación de un grupo de trabajo permanente entre el ministerio y Fedit para “identificar” las “áreas clave” de la investigación y la innovación, “facilitar” la interlocución entre centros tecnológicos e instituciones implicadas y “compartir una estrategia para fomentar la inversión privada en I+D en España”.

Fuente:Cuentamealgobueno.
RSSMix.com Mix ID 8156608

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES