viernes, abril 19, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSaludCrearon un preservativo “semáforo”: cambia de color al detectar alguna enfermedad

Crearon un preservativo “semáforo”: cambia de color al detectar alguna enfermedad

El preservativo continúa siendo el principal responsable de mantener una vida sexual sana y evitar enfermedades venéreas.


 

Crearon un preservativo "semáforo": cambia de color al detectar alguna enfermedad
Crearon un preservativo “semáforo”: cambia de color al detectar alguna enfermedad

 

El preservativo es el principal responsable de mantener una vida sexual sana y evitar enfermedades venéreas.

Es la única barrera que evita la transmisión de las ETS (Enfermedades de Transmisión sexual). Ahora apareció un novedoso método para comprobarlo.

Los estudiantes de la escuela Isaac Newton Academy de Londres crearon el S.T. EYE.

Se trata de un condón que cambia de color dependiendo de la enfermedad con la que te encuentres al tener relaciones sexuales.

Esto significa que el “condón semáforo” muta su coloración ante la presencia de enfermedades o herpes.

Muaz Nawaz,Daanyaal Aliy Chirag Shahson los mentores de dicho proyecto, toda una innovación en el mundo de las enfermedades de transmisión sexual.

A todo esto, la encargada de este avance es una molécula que puede ponerse de un tono específico cuando se le adhiere algún virus.

El látex cambiará a verde sí tuvo roces con clamidia, amarillo si fue con herpes, azul para la sífilis.

Por otra parte el color es morado ante el HPV (virus del papiloma humano) que es el responsable del cáncer en el cuello del útero, ano y pene entre otros males.

 

Las enfermedades de transmisión sexual son un riesgo para hombres y mujeres por igual


Esto ocurre independientemente del tipo de orientación sexual que tengan.

Entre las más frecuentes podemos se encuentran la sífilis, la gonorrea, la clamidia, el herpes, la hepatitis B y C, el VIH y VPH.

El método más eficaz para prevenir su contagió es el uso de preservativo y existen formas de tratamiento en el caso de poseerlas.

Para algunas solo se logra retrasar los efectos de la enfermedad y para otros se consigue una cura.

En el último tiempo se fueron descubriendo que existen nuevas enfermedades de transmición sexual se las cuales se tiene muy poco conocimiento y hoy en día son una de las principales preocupaciones de médicos y científicos.

  • Neisseria meningitidis es una enfermedad que puede causar los síntomas de una meningitis invasiva. Si no se consigue detectar a tiempo, genera a la larga graves daños en el sistema nervioso.
  • Mycoplasma genitalium, una de las bacterias más pequeñas que se conocen. Según un estudio hoy en día la contrae el 1% de las personas y es particularmente común en adolescentes y adultos jóvenes.
  • shigelosis es una infección que tiene su transmisión en el contacto de las heces humanas. Sus síntomas son constantes calambres estomacales y diarrea con sangre.
  • Linfogranuloma venéreo es una de las enfermedades que posee síntomas que incrementan lentamente, corriendo el riesgo de no detectarla luego de un tiempo.

En un principió comienza con la generación de un grano, una ampolla o una úlcera genital temporal. Si no se tiene noción temprana de ello, la infección puede llegar a invadir nuestro sistema linfático.

En algunos casos sus síntomas son confundidos con una infección rectal por las anomalías en nuestro sistema digestivo. Además contenerla puede aumentar el riesgo de contraer otras enfermedades como el VIH.

Fuente: A24

Clamidia: todo sobre esta dolorosa enfermedad de transmisión sexual

Fuente: Crearon un preservativo “semáforo”: cambia de color al detectar alguna enfermedad. Por Salud 360.

Fuente:  Salud 360

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES