sábado, abril 20, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioEcologíaCuriosidades sobre los osos negros

Curiosidades sobre los osos negros

Los osos negros estadounidenses (Ursus americanus), conocidos simplemente como osos negros, son los osos más comunes en América del Norte. Estos animales habitan el norte de México, Estados Unidos y Canadá.

Además, estos osos son más pequeños que los pardos y los polares, lo que los convierte en los más pequeños de las tres especies que existen en América del Norte.

Por otro lado, son unos grandes trepadores y utilizan sus garras para escalar árboles y alcanzar los alimentos (como las nueces). En la tierra, son buenos corredores y pueden llegar a alcanzar los 56 kilómetros por hora, tal como afirma el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos.

Pelaje de esta especie

Asimismo, según la Asociación Internacional para la Investigación y Gestión del Oso, aunque el pelaje de estos animales suele ser negro (como indica su nombre) también puede variar y ser marrón, canela o incluso blanco. Debido a esta variación del pelaje, en ocasiones los llegan a confundir con los osos pardos, especialmente en el noroeste de Estados Unidos y Canadá donde habitan ambas especies.

¿Cómo puedes identificar un oso negro?

Los osos negros suelen medir aproximadamente dos metros de altura cuando están de pie sobre dos patas. Los osos pardos, en cambio, son ligeramente más grandes (2, 7 metros cuando están de pie).

Por otro lado, el peso de un oso negro puede variar en función de su edad y la época del año. Los osos negros machos son mucho más grandes, pues pueden pesar alrededor de 300 kilos, mientras que las hembras pesan alrededor de 80 kilos.

Por el contrario, los osos pardos machos pueden pesar hasta 390 kilos y las hembras hasta 205 kilogramos.

¿Dónde habitan?

Los osos negros abarcan desde el norte de México hasta el norte de Canadá. Se encuentran en 32 estados de Estados Unidos y en todas las provincias de Canadá, excepto en la Isla del Príncipe Eduardo.

Habitan principalmente en bosques de coníferas y caducifolios, pero su amplia dieta les permite usar también otros tipos de hábitat, incluyendo las áreas alpinas abiertas según la Federación Nacional de Vida Silvestre.

¿Qué comen los osos negros?

Los osos negros son animales omnívoros, por lo que comen tanto plantas como otros animales. Además, la mayor parte de su dieta se compone de insectos, nueces, bayas, pastos y otros vegetales.

Estos animales no son depredadores activos, por lo que solo cazan cuando se cruzan con una presa. Si deciden cazar, suelen preferir animales como los alces y los ciervos.

osos negros
Pixabay

Crianza e hibernación

Estos animales suelen ser solitarios, excepto durante la temporada de reproducción y cuando una hembra está criando a sus crías. Los machos buscan hembras para aparearse durante la temporada de reproducción (aproximadamente en junio y julio).

Una vez que se han apareado, los óvulos fertilizados de la hembra no entran en su útero hasta el otoño, en un proceso llamado implantación retardada. Este retraso, seguido de un período de gestación de 220 días, permite que las hembras den a luz en sus guaridas durante la hibernación.

Fuente:  Muy Interesante RSSMix.com Mix ID 8156608

A Red de Buenas Noticias le interesa tu participación en los artículos, notas, entrevistas que publica.  Además envía tu Buena Noticia!!!!  Tu también te puedes convertir en corresponsal de RBN, no importa donde te encuentres en el planeta Tierra, nos interesa y a los demás también lo que tengas para compartir. 

Envíalas a   hola@reddebuenasnoticias.com y te contestaremos.

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES