sábado, abril 20, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioTecnologíaDescubre cómo usar tu móvil de manera sostenible

Descubre cómo usar tu móvil de manera sostenible

 

Los smartphone son aparatos imprescindibles en la sociedad moderna. La principal función de los teléfonos inteligentes es la comunicación, pero ofrecen otros usos como entretenimiento o utilidades para el día a día. Por supuesto, existe una cara negativa en los móviles en lo referente a la sostenibilidad, por su gasto energético, los desechos generados durante la fabricación e incluso los residuos electrónicos al tirarlos a la basura. Es por ello que te contamos algunos consejos para utilizar los smartphone de forma que favorezca al medio ambiente.

Aprovecha las características multifunción de los teléfonos inteligentes

En los móviles modernos las llamadas telefónicas han quedado relegadas a una función secundaria al incluir conexión a Internet, alarmas, GPS para viajar, cámaras de fotos y vídeo, agenda, correo electrónico, reproductores de música y mucho más. Por otro lado, ofrecen funciones de ocio a través de la red como son ver películas en plataformas de streaming como Netflix o probar juegos de casino online directamente en navegador, por ejemplo tragaperras o la ruleta disponibles al visitar www.slotjava.es. Formas de entretenimiento cada vez más popular.

Un teléfono móvil puede centralizar diferentes funcionalidades y servicios en un solo aparato, lo que se traduce en ahorro energético. Un ejemplo está en el uso del correo electrónico, consultar emails en móvil consume un 3 % de la energía que utilizaría un ordenador portátil. Asimismo, también existe un ahorro durante su fabricación y al desecharlo, al ser un solo aparato electrónico en vez de varios.

Emplea el móvil durante toda su vida útil

El mundo está cada vez más concienciado por el reciclaje, aunque todavía hay un gran trabajo que hacer en México donde solo el 6 % del plástico se reutiliza. En el caso de los móviles, la mayoría de sus componentes no pueden reciclarse, por ejemplo los componentes electrónicos o los circuitos, por lo que generan una importante cantidad de residuos. Con la importancia de los móviles en la actualidad es imposible abandonar su uso, pero sí hacer un uso responsable.

Para generar la menor cantidad de basura electrónica derivada de los móviles es recomendable aprovechar toda su vida útil. Hay personas caprichosas que cambian de terminal cada año o cuando aparece en el mercado la nueva versión de su marca favorita. Por otro lado, si hay que cambiar el móvil por necesidad, lo ideal es donar el aparato antiguo a amigos o familiares.

Utiliza móviles sostenibles

A la hora de comprar un nuevo smartphone, existen marcas preocupadas por fabricar aparatos con el mayor número posible de componentes reciclados y evitando generar en la medida de lo posible sustancias tóxicas. Algunas de las marcas más populares de móviles sostenibles son Fairphone o Teracube.

También es recomendable seguir algunos consejos a la hora de elegir móvil, comprobar la potencia del procesador para que se ajuste a tus necesidades, valorar la calidad de los accesorios y conocer las características de la batería.

Sin duda, es posible usar el móvil de manera responsable y sostenible. Aprovecha todas las funcionalidades que ofrece tu aparato, no compres nuevos smartphones por capricho y si necesitas uno nuevo que se ajuste a tus necesidades reales.

Fuente:  Ricardo Natalichio
EcoPortal.net

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES