Aunque lo que recomiendan los expertos es tomar dos litros de agua por día, esta no es tarea fácil por eso te damos diferentes tips para que puedas lograrlo.



El agua tiene varias funciones en nuestro cuerpo como transportar nutrientes a las células, eliminar sustancias de desecho y hasta regular la temperatura corporal. Además también protege y lubrica el cerebro y las articulaciones, interviene en el proceso digestivo, mantiene la elasticidad y suavidad de la piel y favorece el funcionamiento de los músculos.

Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de este recurso que nos permite vivir día a día ya que es importante que no desciendan los niveles de agua en nuestro organismo, recordemos que se pierde agua durante la respiración, en la orina, en la materia fecal y a través del sudor.


Los expertos recomiendan consumir entre 2 y 2.5 litros de agua por día y aunque todas las personas son capaces de hacerlo, muchas no cumplen este objetivo por no saber innovar a la hora de la ingesta de líquidos.

Trucos para incrementar la ingesta de agua a diario:

– Dejá una botella con agua en tu mesa de luz y tomala después de que te hayas lavado los dientes. Cuando te despertás, volvé a tomar agua antes del café. Lo terminarás convirtiendo en un hábito.
– Llevá una botella de agua a tu trabajo y tenela a mano para ir bebiendo a lo largo de la jornada. Encontrá un lugar donde sepas que la vas a ver para que no te olvides de consumirla.
– Guardá una botella de agua en tu cartera o mochila que sea más chica que las que tenés en casa o en el trabajo, para que no pese tanto y sea fácil de transportar y así poder beber en cualquier lugar.
– Tomá agua antes de comer. Esta costumbre te va a ayudar a controlar el peso porque el líquido genera una sensación de saciedad.
– Diluí tu jugo para darle un sabor distinto. Las medidas serían un cuarto de vaso de jugo y el resto de agua.
– Agregá pedacitos de fruta al agua, de ese modo le das un toque de sabor. Algunas infusiones clásicas se hacen con frutos rojos, pepino, menta, limón y sandía.
– Fijate la medida que tiene la botella de agua que compraste. Eso te ayudará a cumplir con tu meta y te permitirá tener noción de la cantidad de agua que consumís a lo largo del día.
– Descargate aplicaciones con recordatorios si pensás que pese a todos estos trucos te vas a olvidar de beber agua.

Fin del mito: ¿ayuda el agua con limón para adelgazar?

 

The post Día del agua: 8 claves que te ayudarán a tomar el agua que necesitás por día appeared first on Salud 360.

Fuente:    Evangelina Cao    Salud 360