sábado, abril 20, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSaludDía Internacional Sin Dietas 2023

Día Internacional Sin Dietas 2023

Día Internacional Sin Dietas 2023. Desde 1992, el 6 de mayo se celebra este evento, también llamado Día Internacional de la No Dieta. Es una oportunidad para recordar la necesidad de una alimentación sana y equilibrada. Y para advertir sobre ciertas dietas que son peligrosas para la salud. Pero también para luchar contra el culto a la delgadez y la gordofobia.

Un día sin dieta

Fue en 1992 cuando nació el día internacional sin dieta, por iniciativa de Mary Evens Young, una ex dietista anoréxica, después de ver un programa sobre cirugía de la obesidad. Desde entonces, Mary Evens ha trabajado para publicitar el «Día sin dieta». Que ahora se celebra en muchos países. El símbolo de reconocimiento de este evento es una cinta azul cruzada.

Cuidado con las dietas poco saludables

El objetivo de este día es advertir contra ciertas dietas peligrosas para la salud. Esta es una oportunidad para recordar que es perjudicial, incluso fatal, privarse de alimentos y que se debe adoptar una dieta sana y equilibrada.

Contrariamente a la creencia popular, una dieta saludable no es necesariamente una dieta insípida, ¡sino todo lo contrario! Es totalmente posible comer alimentos saludables y sabrosos. El Día Mundial Sin Dieta también está dedicado a la lucha contra los dictados de la delgadez y la gordofobia.

Consejos para comer bien sin privarse

Escúchate a ti mismo: El cuerpo sabe lo que necesita. Aprende a detectar cuando estás satisfecho y no te obligues a terminar tu plato.

Cuida tus porciones. ¿Quieres tomarte unas migas o unas patatas fritas? Sírvete una porción razonable en vez de llenar tu plato. Y sobre todo, no abuses, consumiendo estas preparaciones poco saludables todas las semanas.

Equilibra tus platos. Cada plato debe contener porciones respetables de verduras y frutas crudas por la mañana y por la noche. Pero también debe incluir legumbres, cereales integrales y si te apetece, algo de carne (una vez a la semana).

Elige los alimentos adecuados. Si hay opciones integrales, saludables y de alimentos ecológicos, decántate por ellas.

Opta por los métodos de cocción adecuados. Menos fritos, más horno con apenas un poco de aceite de oliva y mucho vapor.

Apoyar la producción local. También es muy importante apoyar la producción local. Comer más frutas y verduras de temporada te ayudará a tener una vida saludable y a que tus vecinos prosperen y puedan seguir ofreciéndote los mejores productos. Día Internacional Sin Dietas 2023.

La entrada Día Internacional Sin Dietas 2023 se publicó primero en Noticias de Ecología y Medio Ambiente.

Fuente:
Redacción ECOticias – S
Noticias de Ecología y Medio Ambiente

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES