miércoles, abril 24, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioEcologíaDía Mundial del Perro Sin Raza 2023

Día Mundial del Perro Sin Raza 2023

Día Mundial del Perro Sin Raza 2023. Los perros con pedigrí sin dudas resultan muy populares. Y esto lamentablemente es parte de la moda de lo ‘fotografiable’. El físico ahora importa más que el carácter en la elección de un animal. La gente se preocupa por tener un animalito que sea ‘bonito’ o que esté de moda. Cuando la realidad es que hablamos de un ser que puede convertirse en el mejor amigo de alguien.

De hecho, muchos perros llamados “mestizos”, son tan o más hermosos que sus primos de pura raza. Y no se debe olvidar que hay una enorme cantidad de perros sin raza esperando en los refugios y deseando encontrar una nueva familia. Por eso es crucial tener en cuenta estos cinco factores a la hora de elegir un perro para adoptar.

Tráfico ilegal de animales

El tráfico de animales se ha convertido en el tercer negocio ilegal del mundo, después de las drogas y las armas. Como hay personas dispuestas a pagar pequeñas fortunas por animales de raza, existen inescrupulosos que se dedican a robarlos en otros países e incluso en diferentes provincias. Con un perro sin raza, este riesgo es sensiblemente menor.

Costes

Comprar un perro con pedigrí puede costar cantidades astronómicas. En cambio, cuando adoptas un perro sin raza solo debes abonar los costes mínimos y generalmente a precio de protectora. Por ello adquirir un perro habiendo tantos necesitados de un hogar es un completo absurdo.

Además, un perro con pedigrí requerirá de unos cuidados mucho más rigurosos (y caros) que los de un mestizo. Desde los cortes de pelo regulares y las comidas especiales, hasta los tratamientos veterinarios que le permitan superar las numerosas afecciones que suelen padecer, producto de los cruces endogámicos.

Resistencia

Desafortunadamente, no es una leyenda urbana. La realidad es que los perros de pura raza son menos resistentes a las enfermedades que los mestizos. Esto se debe a que los criadores se han empeñado en obtener razas perfectas. Y para ello han recurrido a los cruzamientos genéticos que les han permitido acentuar determinados caracteres y/o rasgos. En cambio, en los mestizos, la selección natural ha hecho que sobrevivan los mejor preparados.

Los de raza son todos iguales

Los perros de la misma raza se parecen más o menos entre sí, ya sea en términos de físico o de carácter. Dada la diversidad genética de los perros mestizos, no hay riesgo de que encuentres uno que realmente sea muy parecido al tuyo. Así que, si realmente quieres ser original, un mestizo será tu mejor elección.

Lucha contra el maltrato animal

Adoptar un perro de pura raza equivale a fomentar ciertas prácticas extremadamente crueles y de maltrato animal. Algunos criadores tratan a sus animales reproductores como simples objetos que les producen un beneficio. Especialmente las hembras sufren un calvario durante toda su existencia. Procreando sin parar, camada tras camada y con riesgo de su salud. Y si bien no todos los que crían perros de raza lo hacen, en general es muy difícil saber qué hay detrás de cada negocio.

Evidentemente, adoptar a un perro sin raza no implica una ganancia económica para nadie. Pero sin dudas es una excelente elección. Porque el amor de un animal de compañía jamás debería tener precio. Por esa razón adopta, No compres. Y decídete por un mestizo. Un perro sin raza no te defraudará. Día Mundial del Perro Sin Raza 2023.Día Mundial del Perro Sin Raza 2023

La entrada Día Mundial del Perro Sin Raza 2023 se publicó primero en Noticias de Ecología y Medio Ambiente.

Fuente:
Redacción ECOticias – S
Noticias de Ecología y Medio Ambiente

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES