jueves, marzo 28, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioQue bueno estoDiplomatura Interdisciplinaria en Responsabilidad Social y Resiliencia

Diplomatura Interdisciplinaria en Responsabilidad Social y Resiliencia

Diplomatura Interdisciplinaria en Responsabilidad Social y Resiliencia

 

Hasta el 15 de marzo, la Universidad de la Marina Mercante inscribe a la 11° edición de su Diplomatura Interdisciplinaria en Responsabilidad Social y Resiliencia (modalidad on line) en la que pueden participar interesados de cualquier país de habla hispana.

Durante la última década, esta diplomatura universitaria, pionera en compartir buenas prácticas basadas en los ODS desde un enfoque de resiliencia, ha contado con prestigiosos disertantes internacionales que dejaron su huella. Sus egresados continúan liderando y aplicando, en diversos ámbitos, los proyectos de Responsabilidad Social creados durante la cursada.

Su directora, la Lic. Silvia Gabriela Vázquez (psicopedagoga, promotora internacional de los ODS y autora de numerosos trabajos sobre la temática), integra el jurado de diversos premios a la RSE (Corresponsables Iberoamérica y Foro Ecuménico Social, entre otros).

La capacitación es de interés para emprendedores, líderes de ONG o PYMES. docentes y directivos de enseñanza secundaria y superior, comunicadores y funcionarios.  

Informes: extension@udemm.edu.ar

Reserva de vacantes completando este formulario

Nota de la Redacción de RBN

 

Lic. Prof. en Psicopedagogía y Maestranda en Educación, con formación en Liderazgo de Servicio. Posgrados en Educación Inclusiva , Diseño de Formación Docente y Formación de Formadores en RSE. Dir. Académica de la Cátedra de Resp. Social y Resiliencia UdeMM, así como de la Red Latinoam. de Prof. de la Orientación. Integrante de la Red Internacional de Promotores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Redactora freelance. Obtuvo premios literarios internacionales. Libros publicados: «Resiliencia entre líneas (palabras para reconstruirnos)»; «Formar profesionales competentes, comprometidos y resilientes»; «La niña que se escapó de sus zapatos»; «Candela, distraída»; «Cuentos alados para chicos valientes»; «Para que no sospeches», «Poemas desovillados», «La tenacidad de la Palabra». Este último, a total beneficio de un proyecto de alfabetización en Sudáfrica, fue declarado «De Interés para la Comunicación Social» por la Legislatura porteña. Coautora de los libros «Enseñanza de la RSE», «Resiliencia Comunitaria» y «Ocho relatos para un mundo mejor: 8 ODM», entre otros. Integra la comisión evaluadora del Premio Latinoamericano del Foro Ecuménico Social y los jurados de los Premios “Corresponsables Iberoamérica” y “Acción Social-UPF”. Redactora en SiRSE, BikiniBurka (Proyecto Social por el #ODS5), Educaweb.com, Neuronum, CIPE, Puentes Educativos, OrientAcción y A Construir. Participa en proyectos literarios y musicales a beneficio de iniciativas solidarias. Desde el año 2003 coordina talleres sobre «Habilidades Socio Emocionales», Liderazgo de servicio», «Proyecto vocacional comprometido» y «Resiliencia personal-comunitaria». Es Embajadora para la Paz (UPF) y Miembro de Honor de la Cátedra de Solidaridad del Parlamento Mundial de Estados por la Seguridad y la Paz.
TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES