sábado, abril 20, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioEducaciónEducar en valores: 10 películas de Netflix que abordan el tema

Educar en valores: 10 películas de Netflix que abordan el tema

Cuentos, juegos y películas son buenos recursos para educar a los niños. Netflix se suma a ellos.

Al momento de enseñar a los niños es importante contar con muchos recursos educativos. Canciones, cuentos, juegos, actividades físicas y muchas cosas más son herramientas que siempre usás en el aula. Dependiendo si es Jardín, primaria o Secundaria, adaptarás las actividades y planificación.

La tecnología interviene cada vez más en la educación y, para sacarle jugo a las herramientas que utilizan los niños hoy y que además manejan a la perfección, es que hoy te recomendamos utilizar el recurso de Netflix.

educacion musical

Podés leer: Educación emocional en el aula: qué es y para qué sirve

Te detallamos 10 películas que te pueden ayudar en el aula a educar en valores a tus alumnos.

  • El niño que domó el viento: es un película basada en hechos reales. Cuenta la historia de un niño de 13 años que inspirado por un libro de ciencias construye una turbina de viento y ayuda a salvar del hambre a su pueblo en Malawi.
  • El médico africano: un brillante médico del Congo se escapa con su familia de la dictadura y se traslada a un pueblo muy chico ubicado en Francia donde todos sufrirán un fuerte choque cultural.

el niño que doblo el viento

  • Mala hierba: un estafador con un pasado difícil con su madre adoptiva, se hace cargo de repente de un grupo de estudiantes muy problemáticos. Sin esperarlo lo cambiarán todo.
  • Wonder: un chico que tiene una cara diferente nunca fué a la escuela porque sus padres lo educaron en casa. Ahora es tiempo de dar un paso para salir afuera y hacer amigos en su nueva clase.
  • El buen Sam: es la historia de una periodista muy curiosa que encuentra el amor mientras investiga a un misterioso personaje que deja bolsas de dinero en casas ajenas por toda la ciudad de Nueva York.

peliculas netflix educar 600

  • El indomable Will Hunting: cuando unos profesores del MIT se dan cuenta de que un joven conserje de una escuela es un genio de las matemáticas, un terapeuta lo ayudará a afrontar los demonios que lo reprimen.
  • Juego de honor: un entrenador de baloncesto que es muy polémico, pone primero los estudios que el deporte y por el bajo rendimiento académico del equipo, decide suspender los próximos partidos.
  • El ascenso: un joven de origen senegalés que vive en París, decide ir a escalar el Everest para impresionar a la mujer que ama.

peliculas educativas netflix

  • The bad kids: en el desierto de Mojave hay un instituto con un grupo de profesores que defienden un enfoque poco convencional con el objetivo de ayudar a estudiantes con problemas.
  • Billy Elliot: un chico que siente la pasión por el ballet, practica boxeo hasta que decide ir tras su sueño, cuando empieza con las clases de ballet su padre no lo ve con buenos ojos.

educacion celular

Fuente: Virginia Maymo
Buena Vibra

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES