lunes, julio 22, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioResponsabilidad Social EmpresarialEl árbol artificial español que va a limpiar la atmósfera: 1000 veces...

El árbol artificial español que va a limpiar la atmósfera: 1000 veces más potente que la fotosíntesis

La contaminación podría dejar de ser un problema en España por el árbol artificial que va a limpiar la atmósfera. Es 1.000 veces más potente y nadie deja de hablar de él. Lo que está pasando con el árbol líquido para absorber CO2 es inédito, algo parecido a lo que suceder muy pronto en nuestro país.

La exposición a la polución afecta a la esperanza y a la calidad de vida del ser humano, además de su potencial económico. Este problema se ha instalado en la atmósfera y se agrava diariamente por la actividad humana de las últimas décadas. Ante el avance de este complicado contexto, varias naciones ya han implementado medidas para combatirlo, como el caso de Europa que pretende imponer el no uso de los vehículos contaminantes.

A menudo es más barato tomar medidas que pagar los costos de la contaminación, aunque en primera instancia pueda parecer lo contrario. Algunas medidas que se están implementando son las inversiones en transporte público, procesos de limpieza industrial y agrícola y la eliminación segura de la basura.

Este árbol artificial limpia la atmósfera: consigue lo que otros aparatos no han podido

A estas prácticas ahora tenemos que añadir el árbol artificial español que limpia la atmósfera. Viene de la mano de la compañía vizcaína de biotecnología ambiental Bromalgae capaz de depurar la atmósfera con la misma eficiencia que lo harían mil árboles jóvenes. Su propósito ha sido diseñado en BIC Ezkerraldea, el Centro de Empresas e Innovación de Ezkerraldea, en Barakaldo, Vizcaya, a partir de una pormenorizada investigación con el foco puesto en las microalgas.

Este invento ha obtenido la denominación GarbiAir. Se trata de un árbol de metal con alma vegetal eficiente para combatir los gases contaminantes del aire, entre ellos los óxidos de nitrógeno y el dióxido de carbono. Con la reducción de estos gases, contribuye a mitigar del cambio climático y el calentamiento global, así como mejorar la cantidad del aire que llega a nuestros pulmones.

El árbol artificial GarbiAir limpia la atmósfera en España

GarbiAir es un árbol con piel de acero Corten y un interior compuesto por microalgas. Una suspensión acuosa con diferentes nutrientes es la encargada de captar el aire contaminado, que es recirculado por un depósito con diseño cónico. Asimismo, con la aportación de la luz solar o artificial producida con leads, se genera la fotosíntesis.

Al igual que sucedería con cualquier otro vegetal, libera oxígeno puro a la atmósfera. Además, a través de una sensórica y un PLC se controla y monitoriza su funcionamiento. Esto hace posible que los expertos sepan en todo el momento cuáles son los porcentajes de gases de efecto invernadero eliminados haciendo consultas en aplicaciones Cloud online.

Tipos de árbol artificial

Este prometedor árbol artificial tiene disponibilidad en dos tamaños. El más pequeño tiene un volumen de 0,3 metros cúbicos y trabaja como lo harían 249 árboles jóvenes o 59 árboles de diez años de edad. El modelo más grande, de 1,2 metros cúbicos de volumen, tiene la capacidad de eliminar los gases de efecto invernadero que podrían purificar mil árboles jóvenes o 236 árboles de diez años.

El consumo del árbol artificial es inferior a los 2 kW/h y puede tratar 3.504.000 Nm3 de aire año -4,413 toneladas anuales de CO2 y 133.152.000 ng anuales de NOx. En Bromalgae aprovechan las propiedades de las microalgas, aplicándolas en las áreas de alimentación o salud. Las ven como una solución innovadora para ayudar a limpiar la atmósfera.

Guillermo Barredo, CEO de Bromalgae, adelantó a Crónica Vasca que ya ha comenzado la comercialización del árbol artificial para limpiar la atmósfera. Una noticia que contrarresta el efecto que los árboles que han comenzado a ‘responder’ a la contaminación masiva.

Fuente:
Redacción ECOticias – TN
ECOticias

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES