jueves, abril 18, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSolidaridadEl chef José Andrés ayuda a la isla de La Palma, afectada...

El chef José Andrés ayuda a la isla de La Palma, afectada por el volcán

El chef José Andrés y su oenegé World Central Kitchen (WCK) ya se encuentran en la isla de La Palma (Canarias, España) para ayudar en una zona donde ya son miles las personas que han tenido que desalojar su hogar a causa de la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Desde ayer un equipo de voluntarios distribuye comidas con carácter urgente para proveer de lo más necesario a los equipos que trabajan en la zona. Son varios miles las familias que tuvieron que ser desalojadas porque la lava invadía literalmente sus hogares o estaba en zona de peligro inminente.

PALMA
Un voluntario ya en La Palma, en la zona afectada por el volcán.

Según explicó World Central Kitchen, este equipo «proporcionará comidas frescas para los equipos de emergencia». La noche del lunes prepararon «un guiso de garbanzos tradicional a los equipos que trabajan hasta altas horas de la noche».

Instagram de la oenegé de José Andrés.

Garbanzada a lo canario

El chef local Serafín Romero es quien ha estado al frente del operativo por decisión de José Andrés, español de nacimiento, quien hoy llega a La Palma. Serafín Romero se encarga de coordinar la elaboración de los platos y World Central Kitchen de distribuirlos. Ayer tocó una cariñosa «garbanzada a lo canario», sin duda con mucho amor.

PALMA
Preparando bolsas de picnics para los que lo necesiten.

«Ayer se quedó una ‘food truck’ en El Paso y vamos a estar dando servicio 24 horas. Nosotros nos encargamos de la logística y la elaboración y ellos de la distribución. Ayer hicimos 600 pícnics, caldos, garbanzos…», dijo Serafín Romero al diario ABC.

PALMA
La idea de José Andrés es acudir con la máxima celeridad adonde las personas lo necesitan.

Para José Andrés, de origen asturiano, esta desgracia le devuelve a su país de origen, después de que ha podido ayudar a millones de personas que han sido víctimas de catástrofes naturales. Este mes, sin ir más lejos, ha atendido a los afectados por la catástrofe natural en Nueva Orleans, en Luisiana (Estados Unidos), así como a los afectados en Texas.

Fuente: Dolors Massot
Aleteia.org | Español – valores con alma para vivir feliz

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES