sábado, abril 27, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSolidaridadEl cofundador de Linkedin dona un millón de dólares al movimiento de...

El cofundador de Linkedin dona un millón de dólares al movimiento de las Empresas B

Empresas B - Noticias Positivas

La organización sin fines de lucro B Lab, promotora del movimiento #BCorp, anunció hoy que ha recibido una generosa donación de USD $ 1 millón de Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn y socio de Greylock, para avanzar en el viaje para transformar el sistema económico para que sea inclusivo, equitativo y regenerativo para todos.

Este compromiso desbloqueará la capacidad de B Lab Global para escalar en un momento de interés sin precedentes en su certificación #BCorp, con casi 10,000 presentaciones de certificación de empresas desde que comenzó COVID, un aumento del 37% en comparación con el período de tres años anterior.

«En un momento en que nuestro mundo no se enfrenta a la escasez de crisis sociales y ambientales y nuestro sistema político está cada vez más polarizado, las empresas están en una posición única para liderar e influir en el cambio generalizado», dijo Hoffman.

«Con la influencia del movimiento B Corp como una alternativa creíble a los negocios como de costumbre y la estructura legal de la corporación de beneficios que proporciona un marco para la gobernanza de las partes interesadas, B Lab Global tiene el historial de impacto creíble necesario para liderar el negocio hacia el futuro. Creo que necesitamos inversiones a gran escala en soluciones innovadoras como estas para garantizar que las empresas desempeñen el papel que se necesita ahora».

Desde que cofundó LinkedIn en 2003, Hoffman ha tenido un impacto indeleble en el sector empresarial, realizando inversiones estratégicas en etapas iniciales que han hecho crecer compañías icónicas como Facebook y Airbnb. Además de su liderazgo en Greylock, actualmente es miembro de la junta directiva de varias compañías de tecnología, incluidas Microsoft, Coda y Joby Aviation, y organizaciones sin fines de lucro, como Kiva, Lever for Change de la Fundación MacArthur y New America.

B Lab se basa en la filantropía para crear estándares creíbles, construir una comunidad comprometida de usuarios con sus productos y programas, y avanzar en la legislación de gobernanza de las partes interesadas e impulsar su adopción.

Fuente: Andrea Mendez Brandam
Noticias Positivas

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES