jueves, marzo 28, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioResponsabilidad Social EmpresarialEl factor jefe: hacer del mundo un lugar mejor a través de...

El factor jefe: hacer del mundo un lugar mejor a través de las relaciones laborales

Los líderes de hoy nunca han estado bajo tanta presión. Incluso mientras navegan por la crisis de COVID-19 en evolución, manteniendo a sus clientes y empleados seguros y sus negocios viables, las expectativas son altísimas. Los accionistas piden previsión, estrategias audaces, agilidad y resiliencia, mientras que los gobiernos y las comunidades esperan cada vez más que las empresas respalden objetivos más amplios, como la sostenibilidad y la justicia social.

Para las corporaciones dirigidas por un propósito, este es un momento decisivo. ¿Cómo pueden seguir comprometidos con los valores adicionales de las partes interesadas cuando el imperativo es conservar efectivo y, en muchos casos, reestructurar agresivamente? ¿Y qué pasa con las empresas que recién han comenzado a definir sus ambiciones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG)? Cuando las cosas se ponen difíciles, ¿sus líderes (y accionistas) realmente creen en la prima ESG? Y, de ser así, ¿dónde pueden centrar mejor su atención?

Para avanzar, en lugar de quedarse paralizado, la priorización clara será clave. En este artículo, sostenemos que hay un área fundamental en la que las empresas pueden generar un enorme valor social: la satisfacción laboral. Debido a la conexión entre la felicidad en el trabajo y la satisfacción general con la vida, mejorar la felicidad de los empleados podría marcar una diferencia sustancial para los 2.100 millones de trabajadores del mundo.1 También podría impulsar la rentabilidad y mejorar la salud de la organización.

Cuando se trata de la felicidad de los empleados, los jefes y supervisores juegan un papel más importante de lo que uno podría suponer. Las relaciones con la gerencia son el factor principal en la satisfacción laboral de los empleados, que a su vez es el segundo determinante más importante del bienestar general de los empleados. Según nuestro análisis, solo la salud mental es más importante para la satisfacción con la vida en general (Gráfico 1). Desafortunadamente, la investigación también muestra que la mayoría de las personas encuentran que sus gerentes están lejos de ser ideales; Por ejemplo, en una encuesta reciente, el 75 por ciento de los participantes de la encuesta dijo que el aspecto más estresante de su trabajo era su jefe inmediato.2 Y aquellos que describían relaciones muy malas y bastante malas con la gerencia informaron una satisfacción laboral sustancialmente menor que aquellos con muy buenas y relaciones bastante buenas (Anexo 2).

Revisa la publicación completa aquí

Fuente:PROhumana
RSSMix.com Mix ID 8156608

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES