Un milenario método japonés posibilita disminuir el nivel de estrés y de depresión en las personas que lo padecen.


Uno de los principales problemas que enfrentamos en el día a día son los ataque de pánico o de depresión, producidos en su mayoría por el alto nivel de estrés que sufre.

En japón comenzó a popularizarse la práctica de un método que ayuda a aliviar los síntomas del estrés y prevenir las enfermedades que surgen a causa de él.

Se trata del método Shinrin-yoku (baño de bosque), que consiste en realizar una visita a los bosques y buscar conectarse mediante la percepción con los aromas, colores, texturas y sonidos que conviven allí. De esta manera la persona evita pensar en los problemas del futuro y se centro en un tiempo y espacio presente.

Esta dinámica surgió en 1982, inspirada en diferentes técnicas budistas y sintoístas. Su practica aeguran los especialistas genera una disminución de la ansiedad, el estrés y la depresión que es cada vez más común en las personas que viven en las grandes ciudades.

Alrededor de 62 centros oficiales enseñan y promueven este método en Japón, a los cuales acuden entre 2,5 y 5 millones de personas por año. El gobierno del país asiático se interesó en la técnica invirtiendo uno 3 millones de euros para investigar el alcance de sus efectos.

¿La salvación de los pelados? Científicos japonenses habrían encontrado la cura

The post El increíble método japonés ayuda a combatir el estrés y la depresión appeared first on Salud 360.

Fuente:  Andres Baez    Salud 360