martes, abril 30, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioTecnologíaEl invento que puedes poner en tu jardín para hacer barbacoas con...

El invento que puedes poner en tu jardín para hacer barbacoas con energía solar: viene de Finlandia y parece del futuro

Finlandia nos ha sorprendido con un invento que puede ponerse en el jardín para hacer barbacoas con la ayuda de la energía solar. Imagina poder disfrutar de un fin de semana de ensueño con comida de primera y cocinada gracias a esta fuente de energía renovable. Este tipo de energía ya nos ha sorprendido en otros proyectos como el mayor proyecto de almacenamiento del mundo

Sin embargo, el invento que llega desde el país del noreste de Europa implica un cambio en la forma en la que vivimos directamente. No es algo ajeno, sino que podemos implementarlo en una actividad tan simple como una barbacoa que tenemos junto a familia o amigos.  

Pareciera que el futuro está llamando a nuestra puerta para decirnos que comienza una nueva era, una en la que la energía proveniente del sol tiene un rol protagonista. 

El invento que nos concierne en esta ocasión se llama Lytefire y se trata de un sistema sencillo que transforma los rayos del sol en calor sin necesidad de electricidad para cocinar. Su tecnología ha sido hecha para impulsar las operaciones de procesamiento de alimentos con energía solar directa y de bajo coste. 

Finlandia tiene el invento definitivo para que la energía solar se instale en nuestro día a día

Su sistema es simple. Está basado en la concentración solar. Usa espejos curvos, en los que los rayos del sol se enfocan en un punto focal en el que la energía de la luz se concentra para formar calor directo. 

Dicho calor caliente directamente un horno, una placa de cocción, un tambor para asar o un secador de alimentos. La distribución del calor tiene lugar dentro de la caja.

El Lytefire 5 llega hasta los 300 grados, una temperatura más que suficiente para cocinar. Con lo que sí hay que tener cuidado es con el calor en el foco, ya que tiene la capacidad para alcanzar los 900 grados. 

En los modelos Lytefire Deluxe la luz ingresa al horno solar mediante una abertura especial. Es un mecanismo escalable que ha sido adaptado para la realización de diferentes acciones: hornear, asar o cocinar en diferentes niveles. A continuación, te mostraremos los tipos de Lytefire y para qué sirve cada uno. 

Finlandia trae el modelo Lytefire PRO, el mecanismo que usa la energía solar para cocinar directamente

energia solar
Foto: lytefire.com

Es una pieza perfecta para pequeñas empresas afianzadas en países soleados que quieran desarrollar un nuevo modelo de negocio sostenible para cocinar y/o asar a través de la energía solar. 

Este Lytefire es el que se instala en proyectos humanitarios, especialmente en zonas rurales. También va muy bien para comedores escolares, granjas, hoteles, campings, festivales y asociaciones educativas o de eventos. 

Artisan Lytefire: el mecanismo de Finlandia para aprovechar al máximo la energía solar

Energia solar
Foto: lytefire.com

Artisan Lyrefire está diseñado para usarlo en el ámbito semiprofesional y para panaderos que deseen ingresar una mayor responsabilidad ambiental en su práctica. Su horno funciona muy bien en campings, festivales, ecoaldeas, granjas, familias y asociaciones educativas o de eventos. 

Lytefire Deluxe: el sistema que Finlandia ha decretado como el “aprovechador” de energía solar

Energia solar Finlandia
Foto: lytefire.com

Su montaje en remolque está destinado a panaderos, tostadores establecidos o pioneros que inician un nuevo modelo de negocio sostenible. Es perfecto para espacios ecológicos, festivales y asociaciones educativas y de eventos. 

Gran Deluxe Lytefire: el modelo que utiliza la energía solar en Finlandia

Energia solar
Foto: lytefire.com

Encaminado hacia empresarios establecidos que están comenzando un nuevo modelo de negocio sostenible para cocinar y/o asar con energía solar

Asimismo, la compañía ofrece la posibilidad de comprar los planos de construcción de la cocina solar colectiva con el “paso a paso” y planos de fabricación de las piezas individuales. Esta modalidad adquiere el nombre de Lytefire DIY (65 o 77 páginas, en los idiomas inglés y francés). 

Con este proyecto y sus diferentes vertientes, Finlandia muestra cómo la energía solar puede instalarse en nuestra vida en los momentos más simples y cotidianos. Si deseas saber más sobre las aplicaciones de la energía solar, en este artículo te contamos más sobre qué es y cómo funciona. 

Fuente: Redacción ECOticias – TN
ECOticias

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES