viernes, junio 14, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioTecnologíaEl neumático más futurista de la historia: 60 % de eficiencia y...

El neumático más futurista de la historia: 60 % de eficiencia y con madera

El mundo está alerta ante la llegada del neumático más futurista de la historia. Ostenta un 60% de eficiencia y tiene madera. ¡Lo nunca visto en el sector del automóvil! Una noticia que sorprende incluso más que la de las carreteras pavimentadas con plásticos y desechos de neumáticos. Las normativas medioambientales nos han llevado hasta el punto actual, que es una transición ecológica.

Un cambio drástico que está latente en todo el proceso de los automóviles. Desde los materiales de fabricación hasta las emisiones con medidas como las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). El transporte es uno de los sectores que más tienen que ver en el avance del cambio climático. Su actividad actual está basada mayoritariamente en el petróleo, por lo que urge una descarbonización y la búsqueda de procesos más limpios en cada uno de sus componentes.

La Comisión Europea ha trazado una hoja de ruta para descarbonizar el transporte comunitario y lograr la neutralidad climática a mediados de siglo. El objetivo prioritario es que el vehículo eléctrico encuentre su lugar en la industria. Sin embargo, tantos los coches actuales como los futuros necesitan de un elemento fundamental que todavía puede ser más limpio: sus neumáticos.

Continental muestra un camino diferente para tus neumáticos

Continental ha dado un paso más y ha hecho el neumático más sostenible visto hasta ahora. De hecho, si nos paramos a pensarlo detenidamente, los neumáticos también tienen que ver con la contaminación. Por esta razón, la compañía alemana ha comenzado la producción en serie del modelo UltraContact NXT.

Se trata de un nuevo neumático premium con una proporción de hasta el 65% de materiales renovables, reciclados y certificados ISCC PLUS. Los materiales renovables suponen hasta el 32% de esta pieza, incluyendo resinas formadas por materiales residuales de las industrias del papel y la madera y el silicato procedente de las cenizas de la cáscara de arroz.

La cáscara de arroz es un residuo agrícola que puede convertirse en un sílice a través de un proceso que consume menos energía. Su logotipo “contiene materiales reciclados y siglas CRM) en el marco del UltaContact NXT recalca el empleo de materiales reciclados en esta gama de neumáticos. La proporción de este material reciclado llega al 5%.

También contempla material de caucho reciclado, que proviene de neumáticos fuera de uso procesados mecánicamente. Continental trabaja de forma exhaustiva para avanzar hacia tecnologías más innovadoras y productos y servicios sostenibles. Su deseo es llegar a tener, para el año 2030, más de un 40% de contenido renovable y reciclado en sus neumáticos.

La firma alemana fija como mucho el año 2050 para llegar al 100% de la sostenibilidad de los materiales de todas sus piezas. Ultracontact NXT juega un papel fundamental en esta búsqueda.

UltraContact NXT, el neumático más buscado de todos los tiempos

El lanzamiento de UltraContact NXT se dio en un contexto muy significativo para la delegación española de Continental ya que Jon Ander dejó su puesto como director para pasarle el relevo al portugués Pedro Teixeira. En una charla informal ante su antecesor expuso su emoción por ocupar su nuevo cargo.

“Me hace especial ilusión asumir el reto de dirigir la compañía en España, mercado que ya conozco por haber ocupado el cargo de director general de la red de servicios y mantenimiento Best Drive en 2012 y a buena parte del equipo. El objetivo será seguir la senda de resultados de estos años posicionando a la compañía en el lugar que ya ocupa en otros mercados, entre ellos el de Portugal”.

En definitiva, Continental trae al mercado un neumático futurista con un gran futuro en términos ecológicos. Si te gustan este tipo de noticias, no puedes perderte lo que tenemos para contarte sobre el aprovechamiento de la fracción textil de los neumáticos.

Fuente: Redacción ECOticias – TN
ECOticias

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES