sábado, abril 27, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioEcologíaEnergía sostenible en la industria: el caso de Marfrig y los residuos...

Energía sostenible en la industria: el caso de Marfrig y los residuos orgánicos

Energía sostenible en la industria: el caso de Marfrig y los residuos orgánicos

La compañía avanza en sus metas de sustentabilidad a través de una alianza que le permite valorizar energéticamente su principal residuo orgánico, generando así electricidad suficiente para abastecer a más de 190 hogares en Villa Mercedes.

Marfrig, empresa líder a nivel mundial en la producción de hamburguesas y una de las principales productoras de carne vacuna del planeta, está llevando a cabo, junto a Bioeléctrica, empresa líder en desarrollo de plantas de biogás para el aprovechamiento energético y la descarbonización, un innovador proyecto en su planta de Villa Mercedes, provincia de San Luis. Su objetivo es convertir sus residuos orgánicos en una fuente de energía eléctrica sostenible, capaz de abastecer el consumo anual de 190 familias.

Desde su inicio en agosto de 2022, el proyecto tiene como objetivo contribuir significativamente a la reducción del cambio climático mediante la reutilización del rumen, su principal residuo orgánico, el cual es empleado como sustrato para la generación de biogás, un valioso combustible renovable que, a su vez, se utiliza para la producción de energía eléctrica de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

“Esta iniciativa significa otra enorme apuesta de Marfrig a la economía circular. Como actores relevantes de la industria creemos que es fundamental que llevemos adelante proyectos junto a socios estratégicos que nos permitan reafirmar nuestro compromiso con la reducción de los GEI (gases de efecto invernadero), valorizando energéticamente nuestro principal residuo orgánico y produciendo de una manera más sostenible”, afirma Ignacio Alegro, Gerente de Medio Ambiente de Marfrig Argentina.

La compañía lleva recicladas más de 4300 toneladas de rumen, que equivalen a la generación de 556.140 KW de energía eléctrica que es inyectada en el sistema de distribución eléctrica de Villa Mercedes, aumentando la oferta de esta energía proveniente del tratamiento de residuos.

Por qué es importante

Cuando una gran empresa toma decisiones de nuevas economías e invierte en mantiene proyectos pioneros para la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, el mercado escucha e imita.

Marfrig es una de las principales empresas de carne de ganado y el mayor productor de hamburguesas del mundo, con ingresos netos de 131 mil millones de reales en 2022, capacidad de faena diaria de más de 30.000 bovinos en sus unidades en América del Sur y América del Norte, así como una capacidad de producción de 247.000 toneladas de hamburguesas al año. Emplea a más de 32.000 colaboradores, distribuidos en 32 unidades productivas, procesa y comercializa carnes frescas, productos procesados, platos listos para consumir, productos complementarios y derivados de la carne, así como cueros para el mercado nacional e internacional.

Fuente: Redacción @notipositivas
Noticias Positivas

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES