jueves, abril 25, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioQue bueno estoEntre bombas, estos panaderos siguen dando pan gratis en Kiev

Entre bombas, estos panaderos siguen dando pan gratis en Kiev

Desde que estalló la guerra, han estado trabajando gratis. ¡Todos los días hornean de 400 a 800 panes! Impacta saber quiénes son sus maestros panaderos

Buen pan de parte de gente buena. Esta panadería no se estableció durante la guerra, ¡pero fue este momento difícil el que hizo que sus empleados apostaran por hacer el bien! Por esto se llaman a sí mismos: «Buen pan de buena gente».

La panadería ha estado activa en Kiev durante cinco años y se estableció para dar trabajo a personas con discapacidades mentales. Fue fundada por Władysław Małoszczanko. “Antes de la guerra, brindábamos a las personas con autismo o síndrome de Down la oportunidad de socializar. Pero la guerra lo cambió todo”, escriben en su perfil de Facebook.

«Ayudamos a todos»

A pesar de la guerra, todavía están en funcionamiento. La «buena gente» ahora está horneando pan para los soldados, policías, pacientes de hospitales y civiles que decidieron quedarse en la ciudad, incluidos los niños de centros educativos especiales.

Llevan pan a los refugios

Los voluntarios también entregan su pan a los refugios. “Ahora ya no hay pedidos importantes e irrelevantes, los respondemos todos y ayudamos a todos”, aseguran.

Desde que estalló la guerra, han estado trabajando gratis. ¡Todos los días hornean de 400 a 800 panes!

La panadería, que también apoyó a los necesitados antes de la guerra, incluidas personas en crisis que se habían quedado sin hogar, planea pedir prestado otro horno para poder preparar aún más pan todos los días. «¡Ganaremos! ¡Cuídate!» -escriben en Facebook. Allí también puedes seguir y apoyar su trabajo.

Fuente: Aleteia Polaco
Aleteia.org | Español – valores con alma para vivir feliz

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES