viernes, abril 19, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioActualidadEspectacular timelapse de la Vía Láctea

Espectacular timelapse de la Vía Láctea

El astronauta japonés Soichi Noguchi capturó este vídeo desde el espacio a bordo de la cápsula SpaceX Crew Dragon Resilience.

Lo que estamos a punto de contemplar es un vídeo en cámara rápida (o timelapse, en inglés) desde la ventana de la nave espacial SpaceX Crew Dragon Resilience. El vídeo, grabado por el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) Soichi Noguchi, muestra un campo de estrellas negras y azules moviéndose a través del marco.

«No pensé que las vistas pudieran mejorar, entonces mi compañero de tripulación [Soichi Noguchi] tomó este timelapse nocturno de Resilience y me quedé impresionado», comentó el astronauta de la NASA Mike Hopkins que también estaba con Noguchi en aquel momento. Ambos están a bordo ahora en la Estación Espacial Internacional.

Los astronautas fueron los primeros en ser llevados a la ISS por un operador comercial y los primeros desde suelo estadounidense desde el último vuelo del Transbordador Espacial en 2011. Noguchi, quien tomó el sensacional vídeo, ha viajado a la ISS tres veces.

El primero fue en el transbordador espacial, que se retiró en 2011, luego voló a la estación en una nave espacial Soyuz operada por Roscosmos, y finalmente en este viaje al convertirse en el primer astronauta japonés en volar en una nave espacial comercial.

El vídeo, 15 segundos de una vista del planeta Tierra que solo unos pocos seleccionados podrán ver, fue compartido en redes por el astronauta de la NASA Mike Hopkins. No está claro si el lapso de tiempo se tomó del puerto IDA-3 orientado hacia el espacio o del puerto IDA-2 orientado hacia adelante, el lugar de estacionamiento anterior de Resilience.

Desde que llegó a la estación el 15 de noviembre a bordo de una cápsula Crew Dragon, la segunda misión tripulada de SpaceX que involucra a la nave espacial, el japonés Noguchi ha publicado numerosas y espectaculares vistas del planeta Tierra en su cuenta de Twitter.

Fuente: RSSMix.com Mix ID 8156608

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES