viernes, abril 26, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioEcologíaEsta es la función de Google Maps que te ayudará a ser...

Esta es la función de Google Maps que te ayudará a ser más respetuoso con el medio ambiente

La aplicación pretende que los usuarios sean conscientes de su huella de carbono.

Google pronto utilizará su popular aplicación Maps para redirigir a los conductores a través de rutas más ecológicas para reducir así la huella de carbono de los trayectos en coche. El gigante tecnológico propiedad de Alphabet Inc ha anunciado esta semana que implementaría mejoras impulsadas por la inteligencia artificial en Google Maps para ayudar a combatir el cambio climático.

El transporte representa alrededor de una quinta parte de las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2) en todo el mundo, y los viajes por carretera representan las tres cuartas partes de esta cifra. Las mejoras incluyen información constantemente actualizada sobre la calidad del aire para los conductores, así como rutas más ecológicas basadas en el tráfico. El nuevo modelo está diseñado para optimizar un menor consumo de combustible, utilizando información de las diferentes instituciones de los países donde la herramienta estará disponible.

Un montón de datos e información útil en tiempo real

Con una nueva función de predicción meteorológica, podrás ver las condiciones climáticas y de temperatura en tiempo real, así como las previstas en tu área y un banner de calidad del aire te mostrará cómo de saludable (o insalubre) es el aire que estás respirando en un lugar concreto. Esta información sería especialmente útil si te encontraras en un área propensa a incendios o con altos niveles de contaminación, por ejemplo. La predicción meteorológica estará disponible a nivel mundial, y el banner de calidad del aire se lanzará primero en Australia, India y Estados Unidos, aunque Google ya ha asegurado que incluirá a muchísimos más países en un futuro muy próximo.

Los usuarios de la aplicación Maps también podrán comparar entre coche, bicicleta, transporte público y otras opciones de transporte en un solo lugar sin tener que alternar entre pestañas. Todo es parte del compromiso que asumió Google en septiembre de 2020 de ayudar a mil millones de sus usuarios a tomar medidas para reducir su huella medioambiental y mitigar la huella de carbono.

¿Las rutas ecológicas también serán las más rápidas?

Con la rapidez como máxima prioridad para la mayoría de los usuarios de Maps, Google ha declarado que las nuevas rutas ecológicas solo se utilizarán de forma predeterminada cuando la distancia sea aproximadamente la misma que la de las rutas más rápidas. Los usuarios pueden optar por desactivar la función ecológica, pero Google planea hacer que las rutas más respetuosas con el medio ambiente coincidan con las que requieren la menor cantidad de tiempo, para animarnos a seguir con la opción ecológica activada.

Evitar la contaminación

Otra función integrada por Google tiene como objetivo ayudar a los conductores a lidiar mejor con los niveles de contaminación que los rodean. Se enviarán alertas cuando se encuentren en zonas de bajas emisiones, que existen en ciudades de todo el mundo, desde Ámsterdam hasta Yakarta. Así, los conductores podrán ver si les está permitido circular con su vehículo por un área determinada y, si no es así, elegir un modo de transporte alternativo o coger otra ruta. Las alertas se lanzarán el próximo junio en Alemania, Países Bajos, Francia, España y el Reino Unido.

Fuente: RSSMix.com Mix ID 8156608

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES