martes, abril 16, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioSaludEsta pajita en forma de L es capaz de curar instantáneamente un...

Esta pajita en forma de L es capaz de curar instantáneamente un ataque de hipo en el 95 % de los casos

Esta pajita en forma de L es capaz de curar instantáneamente un ataque de hipo en el 95 % de los casos

Más allá de los remedios populares para curar el hipo, como beber agua o dar un susto a la víctima, un nuevo estudio sugiere haber encontrado la solución definitiva.

La llamada ‘herramienta de deglución y succión inspiratoria forzada’ (FISST), y patentada como HiccAway, es un dispositivo de plástico, una simple pajita rígida en forma de L que tiene una boquilla en un extremo y una tapa ajustable con una válvula de presión, en forma de un pequeño agujero, en el otro.

Para curar el hipo, basta con situar el dispositivo en un vaso de agua y beber.

HiccAway y el nervio frénico

El nervio frénico ecorre desde la espina dorsal hasta el diafragma (músculo delgado debajo de los pulmones y el corazón que separa el toráx del abdomen). Sirve para relajar y contraer el diafragma, lo que ayuda a controlar la respiración.

Hiccaway Solucos

La idea es que la succión mejorada necesaria para extraer agua a través del dispositivo requiere que el nervio frénico desencadene una contracción del diafragma, mientras que la deglución posterior implica la activación del nervio vago, entre otros. Como estos dos nervios son responsables del hipo en primer lugar, los investigadores dicen que mantenerlos ocupados evita que causen el fenómeno no deseado.

Para evaluar el dispositivo, el equipo analizó las respuestas de 249 voluntarios, más de dos tercios de los cuales dijeron que tenían hipo al menos una vez al mes.

¿Demasiado hipo? Masaje digital rectal
En Xataka Ciencia

¿Demasiado hipo? Masaje digital rectal

El dispositivo funcionó instantáneamente y el efecto permanece durante varias horas. Los resultados revelan que el dispositivo detuvo el hipo en casi el 92% de los casos. Poco más del 90% de los participantes dijeron que lo encontraron más conveniente que otros remedios caseros, mientras que 183 de 203 participantes dijeron que dio mejores resultados. Los autores dicen que los resultados se mantuvieron en todos los datos demográficos, frecuencias de hipo y duraciones de hipo.

Sin embargo, el estudio tiene limitaciones, incluido el hecho de que no incluyó un grupo de control y se basó en resultados autoinformados. De momento, siempre nos quedará el masaje rectal.


La noticia Esta pajita en forma de L es capaz de curar instantáneamente un ataque de hipo en el 95 % de los casos fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .

Fuente: Sergio Parra
Xataka Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES