jueves, abril 25, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioTecnologíaEste concepto de neumático biodegradable regenera su banda de rodadura

Este concepto de neumático biodegradable regenera su banda de rodadura

Este concepto de neumático biodegradable regenera su banda de rodadura

La banda de rodadura de un neumático se refiere al caucho del neumático que hace contacto con la carretera. A medida que se usan los neumáticos, la banda de rodadura se desgasta, lo que limita su efectividad para proporcionar tracción.

Sin embargo, este nuevo concepto de neumático biodegradable desarrollado por Goodyear regenera su banda de rodadura.

Neumáticos biodegradables

Apodado reCharge, este neumático nunca requeriría reemplazos o rotaciones porque regenera su banda de rodadura según sea necesario. Además de eliminar las llantas desinfladas y la necesidad de verificar la presión de las llantas, las características de regeneración del concepto se adaptarían a los hábitos y condiciones de la conducción del vehículo, gracias a una combinación de datos de inteligencia artificial y telemetría.

El quid de las capacidades de regeneración de reCharge es un compuesto líquido biodegradable y recargable que se recarga mediante cápsulas. El compuesto está fortalecido por una mezcla de caucho de diente de león y fibras similares a la seda de araña, conocida por ser una de las materias primas más duras que se encuentran en la naturaleza.

El innovador compuesto que alimenta reCharge es una opción mucho más ecológica que las composiciones de neumáticos convencionales.

El reCharge empujaría esta pasta bajo demanda a través de tuberías hasta la superficie de la rueda, donde se endurece y se convierte en una nueva banda de rodadura.

Algoritmos inteligentes (que probablemente involucren aprendizaje automático y otros aspectos de IA) analizarían los datos de telemetría del vehículo para crear perfiles de conductor individuales, sirviendo como la base para personalizar el compuesto.


La noticia Este concepto de neumático biodegradable regenera su banda de rodadura fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .

Fuente:   Sergio Parra  Xataka Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES