lunes, julio 22, 2024

Red de Buenas Noticias

Cada día sucede algo bueno...

InicioTecnologíaEste motor ha bajado 80 años en el tiempo: no te creerás...

Este motor ha bajado 80 años en el tiempo: no te creerás qué combustible utiliza

Mientras el mundo entero busca la fórmula infalible para descarbonizar, aparece un motor que ha bajado 80 años en el tiempo. No vas a poder creer qué combustible utiliza. Si creías que ya lo habías visto todo tras cruzarte con el primer motor de aire comprimido, espera a ver lo que te vamos a enseñar ahora. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cinco persona fallece en el mundo a causa de la contaminación.

Solo en la Unión Europea, el transporte tiene el peso de más del 25% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2). De ellas, alrededor del 70% viene del transporte por carretera. Esta es la razón por la que la manera en la que elegimos desplazarnos cada día IMPORTA y mucho. Asimismo, cobra una gran relevancia el desarrollo de motores que utilicen combustibles más compasivos con el medio ambiente.

Ya hay varias naciones, entre ellas la UE, que se proponen descarbonizar la movilidad en los próximos años. Optar por esta vía es un garante de vida y una oportunidad para darles una oportunidad a otras formas de transporte.

Este motor hace un viaje al pasado con el combustible menos pensado

Cummins Inc cerró en 2017 un contrato de 47,4 millones de dólares, otorgado por el Consorcio Nacional de Movilidad Avanzada, para desarrollar un motor tecnológicamente avanzado destinado a la próxima generación de vehículos de combate estadounidenses. El proyecto ha adquirido el nombre de Advanced Combat Engine (ACE).

El liderazgo quedó en manos de Cummins Corporate Research and Technology, que contaba con el respaldo de Achates Power. Este proyecto se encontraba bien alienado con el trabajo de investigación y desarrollo del Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería Automotriz de Tanques del Ejército de los EE.UU. (TARDEC).

El ACE fue un factor clave en la estrategia de 30 años del para modernizar los vehículos tácticos y de combate, con potencial para futuras configuraciones de producción que se emplearán en la familia de vehículos Bradley y en el vehículo de combate para nueva generación.

Este proyecto se implementó entonces con el objetivo de mejorar de manera significativa el rendimiento, la capacidad de supervivencia y la autonomía de los vehículos de combate terrestres, al mismo tiempo que disminuye el consumo de combustible de flota.

Junto con ACE, buscaban incorporar un arrancador/generador integrado, una transmisión de combate avanzada, un sistema avanzado de gestión térmica y otros elementos clave del demostrador clave de tren motriz.

Este motor supera todo lo que hemos visto hasta ahora

Por otra parte, la compañía Achates Power, en colaboración con el Laboratorio Nacional Argonne del Departamento de Energía de Estados Unidos, ha puesto el foco en el desarrollo de motores de combustión interna optimizados para funcionar con hidrógeno. Este combustible es uno de los más populares en este último tiempo.

Sus motores brindan una eficiencia mejorada y emisiones reducidas, razón por la que el mundo los ve como una alternativa atractiva. Achates Power propone un rediseño de los motores, un avance considerable en la industria. Estos motores fueron inventados hace más de un siglo, pero ahora han sido adaptados para funcionar con hidrógeno limpio.

Hasta ahora, los combustibles convencionales, como la gasolina y el diésel, son los que han llevado la voz cantante. El objetivo principal de este proyecto es igualar o superar su eficiencia, densidad de potencia y par de los diésel.

Así es como estos motores nombrados podrían otorgarnos una nueva esperanza sostenible, al igual que hizo en su momento el motor de hidrógeno más ligero de la historia. Conforme pasa el tiempo, más modelos salen a la luz para demostrarnos que todavía no se ha dictado sentencia en el sector de la movilidad.

Fuente: Redacción ECOticias – TN
ECOticias

TE PUEDE INTERESAR

TOP 10

COMENTARIOS RECIENTES